Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Global Omnium, cinco años creando infraestructuras hídricas en Angola

Global Omnium, cinco años creando infraestructuras hídricas en Angola

Global Omnium cumple cinco años realizando la gestión del suministro de agua en Angola. Con ese motivo el presidente de la compañía, Dionisio García Comín, ha recibido en la sede de la compañía en el país africano al consejo de administración de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento de Malanje.

Esta visita se enmarca en el proyecto que Global Omnium, en coordinación con la empresa Quantum, especializada en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructuras y equipamientos en países en desarrollo, están llevando a cabo para asesorar al Ministerio de Energía y Aguas de Angola en la puesta en marcha de la citada empresa pública, así como en la posterior gestión del ciclo integral del agua en la zona.

Dionisio García Comín se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado «para contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de personas, gracias a la transferencia técnica y tecnológica que hemos llevado a cabo”, sin olvidar la oportunidad que significa para la empresa las operaciones en mercados exteriores.

Una vez constituida la empresa pública de gestión de aguas e iniciada la gestión, Global Omnium y Quatum seguirán asesorándola, transfiriendo sistemas de trabajo adaptados a la realidad angoleña con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y futuro de la empresa pública. La experiencia con Malanje incluye la gestión en remoto del ciclo del agua y se espera que pueda ser trasladada al resto país

Este proyecto está financiado por el Banco Mundial y coordinado por el Programa de Desarrollo Institucional del Sector del Agua –PDISA-.

En concreto, las tareas realizadas por Global Omnium y Quatum contemplan desde la mejora del sistema de abastecimiento mediante la implantación de procedimientos y programas de mantenimiento que mejoren los rendimientos hídricos a la mejora de la gestión comercial. También se ha mejorado el sistema de control de la calidad del agua mediante una red nacional de laboratorios creados al efecto y una campaña de sensibilización social sobre higiene y uso del agua.

Esta campaña se espera que contribuya a reducir notablemente la mortalidad infantil por enfermedades de origen hídrico en la ciudad.

El agua en Angola

Tras 27 años de guerra, Angola afronta grandes desafíos en la reconstrucción de las infraestructuras del país. Uno de los compromisos de gobierno es garantizar el abastecimiento de agua potable al menos al 35% de la población e ir incrementando el servicio con la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas.

Global Omnium, uno de los referentes nacionales en la gestión del ciclo integral del agua, desarrolla su actividad en once comunidades españolas y cinco países extranjeros Actualmente, gestiona más de 400 depuradoras de agua residual y 26 plantas potabilizadoras, garantizando recursos hídricos de calidad a más de 7 millones de personas, en más de 400 ciudades.

Quantum está especializada en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructura, equipamiento y asistencia técnica en países en desarrollo, que permiten contribuir de manera significativa al desarrollo económico y social.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta