Bankera como alternativa a la banca tradicional

Cómo Bankera puede revolucionar el mundo de la banca

Bankera indiscutiblemente pretende revolucionar el mundo de las finanzas en el que la tecnología digital avanza considerablemente. Con la tecnología Blockchain el dinero se ha digitalizado en criptomonedas, cada día más utilizadas y con una mayor aceptación entre los diferentes actores financieros. Las diferentes plataformas que apoyan a las criptomonedas como Stellar o Ethereum, buscan ofrecer mejores opciones para el pago y transferencias. Así como también mayor seguridad y confianza en la creación de contratos. Sin embargo, no han podido ofrecer un servicio integral como lo tiene la banca tradicional.

Los bancos tradicionales ofrecen una variedad de servicios, cuentas bancarias, inversiones, tarjetas de crédito y débito, préstamos a corto y largo plazo, entre otros. Sin embargo, el proceso para acceder a muchos de estos servicios es lento y muchas veces burocrático. Con la nueva tecnología Blockchain se agilizan estos procesos, de una manera descentralizada. Las criptomonedas permiten pagos y transacciones rápidas, pero las plataformas que las respaldan se enfocan por lo general en un solo producto financiero y no en un todo.

Bankera tiene como objetivo convertirse en un banco más eficiente y económico para la comunidad blockchain en lugar de utilizar bancos tradicionales. La plataforma proporciona todos los servicios financieros esenciales a los usuarios, incluidos los servicios de pago, préstamos, depósitos e incluso inversiones. Construida sobre una cadena de bloques la plataforma Bankera tiene la posibilidad de reducir de manera considerable la cantidad de personas involucradas en cada servicio o transacción. Esto reduce el costo de la banca para el consumidor final, independientemente del servicio o producto.

¿Qué es Bankera?

Bankera (BNK) es un sustituto bancario basado en la tecnología blockchain desarrollado por la compañía de intercambio / billetera de criptomonedas SpectroCoin. Bankera busca ofrecer un conjunto completo de servicios financieros, como préstamos, cuentas de depósito, tarjetas de pago, al igual que la banca tradicional. Con la utilización de tecnología blockchain y criptoactivos Bankera busca ser la opción de reemplazo de la banca tradicional que en un principio se pensó que sería el bitcoin, pero que no ha podido lograr hasta hoy.

SpectroCoin, con sede en Londres, fue fundada en 2013 por un grupo de desarrolladores lituanos como una solución alternativa a los servicios que no pudo ofrecer Bitcoin. Su idea fue proporcionar servicios financieros todo en uno, sin complicaciones. El equipo creó una bolsa de criptomonedas basada en blockchain, un monedero y una tarjeta de pago que se acepta donde se acepten bitcoins. Desde entonces, se ha ampliado para admitir más de 30 criptomonedas y monedas fiduciarias en más de 150 países.

Bankera es una bifurcación suave de SpectroCoin que se lanzó en junio de 2017. Aprovecha las herramientas que el equipo desarrolló para crear una solución bancaria de servicio completo en blockchain.  Es imposible negar que Bankera tiene mucho trabajo por delante antes de poder competir con los bancos grandes de todo el mundo. Sin embargo, cada día son más los usuarios de esta plataforma que agiliza las transacciones y disminuye los trámites burocráticos de la banca tradicional.

¿Cómo se diferencia de la banca digital?

Aunque BNK se define como un banco electrónico, presenta ciertas características que la diferencian y distancian de la ya tradicional banca digital. Y entre sus principales diferencias debemos destacar su particularidad de ofrecer la posibilidad de realizar transacciones sin costo alguno. Es decir, no requiere pago alguno por sus operaciones. Esta es una característica que la distancia de la banca tradicional, que hasta la fecha continúa incrementando sus costos de comisiones y tarifas por transacciones. Lo que eleva considerablemente los costos de las operaciones financieras.

Otra diferencia y tal vez la más importante en realidad es el hecho de que, además, de haber lanzado su propia moneda digital en el segundo trimestre de 2018, también se plantea brindar soluciones de transacción para una nueva generación de criptomonedas y tokens. El intercambio ya admite Bitcoin, Ethereum, Dash, NEM, y otras criptomonedas, así como tokens de mosaico ERC20 y NEM. Algo que hasta ahora la banca digital no ha podido equiparar y que parece estar muy lejos en sus consideraciones.

Este intercambio proporcionará flujos de efectivo, cuentas transparentes y bajas tarifas de manejo. De hecho, si se usa BTC para comprar BNK y luego se usa BNK para comprar ETH, será más rentable que comprar ETH directamente con BTC. Además, BNK (tokens de Bankera) brinda la posibilidad de que, el servicio de pago de igual a igual que admite, pueda realizar transferencias gratuitas de fondos a sus amigos. Todos estos servicios hasta ahora generan pagos de tarifas y comisiones en la banca tradicional y digital. 

¿Se puede integrar Bankera en los negocios?

Bankera una plataforma que se puede integrar al mundo de los negocios. Ya que posee tres características que permiten una transición sencilla a los usuarios de la banca tradicional:

  • Pagos económicos, efectivos y 100% seguros: Bankera ofrece cuentas de pago individuales con características exclusivas como tarjetas de débito, tipos de cambio interbancarios y un canal de procesamiento de pagos integrado. Lo que hace que la plataforma sea única es que todos los servicios de Bankera admiten tanto las monedas tradicionales (USD, EUROS, etc.) como las criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum, DASH y más. Esta función está en constante expansión.
  • Préstamos y depósitos flexibles: Bankera ofrece préstamos flexibles y depósitos que generan intereses para sus usuarios. Los depósitos en la plataforma recibirán tasas de interés justas como una cuenta de ahorros bancaria normal. A diferencia de los bancos tradicionales, los clientes de Bankera tienen el lujo de beneficiarse de tasas de interés más altas, ya que Bankera tiene información patentada sobre el flujo de caja del prestatario; esto solo es posible si se otorgan préstamos a clientes comerciales que utilizan la función de procesamiento de pagos de la plataforma.
  • Plataforma de inversiones sencilla: Integrada en la plataforma Bankera hay una plataforma de inversión completamente construida con varias vías de inversión diferentes. Bankera se enfoca más en productos de inversión de bajo costo. Como fondos cotizados en acciones (ETF), fondos de criptomonedas que son esencialmente carteras de activos digitales, así como una solución única de asesoramiento automático para la gestión del patrimonio de los clientes. Bankera apunta a expandir sus ofertas de inversión actuales en el futuro como estrategias de financiamiento corporativo para clientes comerciales.

¿Se convertirá en una alternativa viable?

La viabilidad de Bankera va a depender en gran medida de la confianza que puedan brindar a las empresas, principalmente a las Pymes. Porque son estas las que necesitan contar con un servicio financiero que les brinde confianza, seguridad, bajos costos y rapidez en las operaciones. Es el factor confianza que hace que las empresas adopten enfoques más lentos para las innovaciones de pago B2B con la tecnología digital, ya que estas nuevas herramientas aún se consideran desconocidas y no probadas para los procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Las empresas y público en general poco a poco se han ido adaptando a la tecnología blockchain. Y, la banca tradicional está buscando la manera de aprovechar esta tecnología a su favor, para abarcar un mayor mercado y mantenerse activa en esta nueva era de digitalización. Bankera es una solución financiera diseñada para atender a los clientes de la nueva era bancaria. Habiendo operado en la industria digital, han acumulado la experiencia necesaria para ofrecer una solución moderna para clientes corporativos.

A diferencia de la mayoría de los bancos tradicionales, los servicios de Bankera son compatibles con las criptomonedas. Aceptan pagos desde y hacia los intercambios de criptomonedas. Además, brinda servicios de cuentas corporativas para negocios digitales, un segmento que ha sido muy desatendido por las instituciones bancarias tradicionales. Como ya lo mencionamos, si Bankera logra crear confianza y seguridad para los usuarios, puede llegar a convertirse en el modelo para una nueva forma de banca digital con tecnología blockchain.

GVA-Habitatge-300-DESPESA
GVA-Habitatge-300-HUMITAT
GVA-Habitatge-300-SOROLL
Aquora-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.