La información económica de los líderes

Se pone en marcha la plataforma Proteo4UK supone un hito en la internacionalización del banco

Banco Sabadell completa la migración tecnológica de TSB Banking Group

Archivado en: 

Josep Oliu en la presentación del plan director de Sabadell en Londres

Banco Sabadell ha culminado con éxito la migración tecnológica de TSB Banking Group. La puesta en marcha de la nueva plataforma Proteo4UK representa un nuevo hito en la historia del Grupo Banco Sabadell, en especial en su proceso de internacionalización, y se convierte además en el primer proyecto de desarrollo de una nueva plataforma desde cero y migración a gran escala fuera de España.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha hecho hincapié en que “con esta operación de migración, Sabadell demuestra su capacidad de gestión tecnológica no sólo en integraciones nacionales sino también internacionales. La nueva plataforma Proteo4UK es un excelente punto de partida para el crecimiento orgánico del negocio y mejora de la eficiencia de TSB”.

Asimismo, Oliu ha incidido en que “más de 5,4 millones de clientes se integran a partir de ahora en la nueva plataforma, que nos permite crecer en un mercado tan maduro y altamente competitivo como Reino Unido”. Del mismo modo, el presidente ha manifestado que la migración “redundará en una mayor capacidad competitiva y una mayor generación de valor para nuestra franquicia”.

Para TSB el proyecto de Proteo4UK ha sido la decisión estratégica más idónea sobre las alternativas tecnológicas contempladas en su momento, dado que encaja con sus necesidades de negocio y apoya su estrategia. Asimismo, cabe resaltar que las sinergias totales consecuencia de la migración se estiman en unos 160 millones de libras anuales.

La nueva plataforma aporta mayor simplicidad operacional, que por ejemplo permite una significativa reducción de los tiempos en los principales procesos de negocio y operativos. Por otro lado, genera nuevas oportunidades como el lanzamiento del negocio de pymes, una superior experiencia de usuario gracias a la digitalización y un homogéneo despliegue omnicanal de productos y servicios.

Los equipos involucrados han mostrado un nivel de conocimiento y capacidad de trabajo efectivos que han evolucionado sustancialmente en el trascurso de este proyecto.

En definitiva, Banco Sabadell se muestra como agente de cambio y con una propuesta avanzada a nivel tecnológico no sólo en el mercado doméstico sino también internacionalmente.

Suscríbete a nuestra newsletter