Puig busca en China y Japón mejorar las relaciones comerciales y turísticas

Puig busca en China y Japón mejorar las relaciones comerciales y turísticas

Ximo Puig ha iniciado junto a una delegación de empresarios un viaje a China y Japón, cuyo objetivo es estrechar relaciones comerciales y turísticas con ambos países.

El president de la Generalitat ha declarado que la internacionalización de la economía es uno de los factores decisivos para la creación de empleo y, por consiguiente, la salida de la crisis. El viaje, añadió Puig, prentende ampliar dos mercados que se consideran fundamentales para la economía valenciana, a pesar de que con ambas economías la Comunitat Valenciana presenta un déficit comercial.

De hecho, China es el primer país de origen de las importaciones de la Comunitat, y el primer destino exportador de las empresas valencianas en Asia, entre las que destacan productos como los pigmentos y esmaltes, el mármol, la maquinaria o los plásticos.

Durante el viaje, la delegación explorará opciones de explotación y fortalecimiento de las buenas conexiones logísticas de la Comunitat Valenciana con los mercados de Asia-Pacífico, como las marítimas y ferroviarias, incluyendo una visita al puerto de Tianjin.

En el caso de Japón, el objetivo es atraer inversión hacia la Comunitat Valenciana. Japón ocupa el cuarto puesto como mayor emisor de flujos de Inversión Extranjera Directa, según el World Investment Report 2016 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo.

Por su parte, el conseller de Industria Sostenible, Rafa Climent ha resaltado que uno de los objetivos de esta gira es «aprender de lo que están haciendo en el ámbito industrial en estos dos países» por el elevado peso relativo de este sector en sus PIB, así como por el destacado porcentaje de ocupación que genera la industria tanto en China como en Japón, países donde «las cifras del paro están entre el dos y el cuatro por ciento», ha recordado el conseller.

Además de Climent, acompañan a Puig en el viaje los presidentes de la CEV, Ascer, Cámaras de Comercio y Autoridad Portuaria de Castellón y Valencia, además de empresarios y otros representantes de la economía valenciana.

Potencial del turismo

Por otra parte, el viaje servirá para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado chino y el japonés. Con 145 millones de salidas en 2017, China se ha convertido en el primer país emisor de turistas del mundo, y sus llegadas a España crecieron ese año un 37%.

En Japón, con el objetivo de captar un mayor porcentaje de los turistas nipones que llegan a España, la delegación realizará un almuerzo con tour operadores en Tokyo y en una conferencia de presentación de la Comunitat como destino en Ube.

El objetivo, según el jefe del Consell, es conseguir mejorar el posicionamiento de la marca valenciana y «garantizar que la Comunitat se conozca más y mejor en estos centros emisores fundamentales para el futuro del turismo mundial», ya que, según el president, esta tiene «mucho que ofrecer, tanto al turista chino como al japonés».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*