Jueves, 22 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

Preocupación por la falta de inversión en el mantenimiento de las carreteras

Preocupación por la falta de inversión en el mantenimiento de las carreteras
Publicado a 04/04/2018 8:43

La Asociación Española de la Carreteratras publicarse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, ha manifestado su preocupación por la falta de inversiones en el mantenimiento de la red viaria. En un informe de 2015 realizado por la propia AEC se estimaba que el 94% de dicho déficit se concentra en el firme, capítulo que se verá nuevamente afectado por el recorte.

La AEC se pregunta si la correcta conservación de las carreteras son realmente una prioridad para el Gobierno, a pesar de sus constantes manifestaciones, cuando «sus decisiones políticas y económicas van en sentido contrario».

FinanEDI Verifactu

La organización señala que el proyecto de PGE presenta una reducción del 4,3% en respecto al pasado año en la partida destinada al mantenimiento de las carreteras y la seguridad vial, al pasar de 958 millones a 917.

La caída, subraya la AEC, afecta sobre todo a las obras de rehabilitación y conservación, que en 2017 estaban dotadas con 271 millones de euros, pasando a contar en 2018 con 61 millones menos (210 M€).

Lego serious play

Un déficit de más de 6.600 millones de euros

Según los resultados del último informe sobre necesidades de inversión en conservación (2015) –una auditoría del estado de las carreteras que la Asociación Española de la Carretera realiza cada dos años-, la red viaria del país (Red del Estado + Red Autonómica) acumula un déficit en mantenimiento de 6.617 millones de euros.

Sistemarq casas modulares

La inversión en obra nueva, sin embargo, se incrementa un 20%, pero la AEC considera que la falta de mantenimiento revierte en un claro deterioro del patrimonio viario, algo que viene denunciando desde hace tiempo.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Turismo Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
RANKINGS Infonif
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento Team Building
Forinvest 2026
Turismo Generalitat Valenciana
finanedi
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
Infonif Cuentas E3 flotante