Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“Irnos al paro o hacernos empresarios”

“Irnos al paro o hacernos empresarios”

Javier García Vázquez, director de Desarrollo de Negocio, fue uno de los cofundadores de  Akiwifi,  tras verse abocada a la quiebra la empresa en la que había trabajado los últimos años. Así que “vimos que la alternativa que teníamos era o irnos al paro o liarnos la manta a la cabeza e intentar montar una empresa. Con esas premisas iniciamos las rondas de financiación en una sala de la propia empresa”. Cuenta cómo se gestó la constitución de la empresa, una firma que necesitaba capital para empezar. “En un despacho nos reunimos e íbamos haciendo rondas para ir aportando cada uno la cantidad de dinero que podía. Después nos encargamos de gestionarlo todo ante la Administración”.


Documentos relacionados


“Gracias al apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y de su personal en Castellón, pudimos agilizar la tramitación de la petición de adelanto de los pagos únicos de doce compañeros. Y, en menos de diez días, pudimos recibir los 250.000 euros que nos correspondían para aportarlos a la empresa. Y el resto, hasta llegar a los 460.000 euros del capital actualn salió de los ahorros de la gente. Entonces la colaboración y la receptividad encontrada en la Administración fue buena”.

Al final, apunta García, “creo que le hemos devuelto con creces a la Administración el dinero avanzado. Y lo hemos hecho creando empleo”. Así, de los 27 pioneros ahora, entre franquiciados y plantilla de Castellón, son ya 102 los puestos de trabajo generados. Cifra que aumenta de forma proporcional a la creación de nuevas franquicias y áreas de negocio.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta