El 50 aniversario refuerza su compromiso con Castellón

El 50 aniversario refuerza su compromiso con Castellón

En 2018 se cumple el 50 aniversario de la puesta en marcha de la planta de UBE en el polígono de El Serrallo, en Castellón. Han pasado 50 años desde que Productos Químicos Esso se instaló aquí. Cinco décadas de constante interacción entre la empresa y la sociedad castellonense, cuya economía ha contribuido a dinamizar generando no solo empleo sino valor añadido. Interacción que va a continuar porque, como asegura el presidente de UBE Corporation EuropeBruno De Bièvre “esperamos cumplir otros 50 años de vida en Castellón. No sé qué produciremos entonces, pero seguro que estará siempre en el campo de la química sostenible, en armonía con el medioambiente”.

Aunque, la empresa está perfilando el programa de actividades a realizar, De Bièvre apunta que “tenemos la intención de celebrar esos 50 años de química sostenible en Castellón involucrando a la sociedad local en ellas, para agradecerles el apoyo e implicación con nuestra empresa. Ellos son partícipes de esta empresa y por eso queremos compartir la celebración con la sociedad en la que nos asentamos. UBE quiere convivir y prosperar con la ciudad de Castellón”.

Entre las acciones destinadas a conmemorar la efemérides, desde la compañía apuntan el patrocinio de la Media Maratón al Penyagolosa, que “refleja bien los valores propios de UBE, como son tener un sueño, un reto a lograr, y para alcanzarlo hay que ser tenaces, esforzándose y trabajando en equipo. Valores que han marcado la línea de trabajo de UBE durante sus 120 años de existencia”.

Pero, además el año que viene “daremos un paso más en nuestro propósito de estar en Castellón, con la apertura de una planta denominada Olive 2. Una planta de nailon, con capacidad de producción de 40.000 toneladas, que estará operativa en 2018 y nos permitirá duplicar la producción de nailon”. Y es que desde la dirección de UBE Castellón se quiere cumplir el eslogan de la compañía de “vivir y prosperar junto con la comunidad”.

Asimismo, “esperamos seguir impulsando el hermanamiento entre las ciudades de Ube y Castellón, que tienen grandes similitudes en lo orográfico: el puerto, y en lo cultural, la pasión por el arte y la cultura. Buscamos integrar la cultura latina, europea, con la japonesa. Un hermanamiento que puede ser muy beneficioso para ambas ciudades”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*