El transporte industrial más largo hecho en España

El transporte industrial más largo hecho en España

Empresa LM WINDPOWER

Este mes, LM Wind Power protagoniza el transporte industrial más largo que se ha hecho nunca en España, al llevar la pala de 73,5 metros desde su empresa hasta el puerto de Castellón. “Lo bueno, no es que vaya ser uno solo, sino casi 200 transportes a lo largo del próximo año y medio”, explica José Luís Grau.

Para poder hacerlo, se han acondicionado rotondas, han contado con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y, sobre todo, de la Guardia Civil de Tráfico, “sin cuya ayuda, es imposible sacar las palas, ya que, además de la propia escolta del transportista, van custodiadas por agentes de la Guardia Civil hasta el puerto de Castellón”, detalla Grau.

[masinformacion post_ids=»112867,112886,112922,112941,112947″]

Además, concreta, “el transporte es diferente, es un concepto nuevo que se va a ensayar en España porque, por un lado, va la cabeza del camión y la hélice va al aire y, por otro lado, va soportando el peso un dolly que implica una mayor capacidad de maniobrabilidad”. Para poder realizar este transporte se han tenido que hacer varios estudios “para que todo funcione correctamente y el traslado se convierta en normal y habitual durante los próximos 18 meses”.

Desde la empresa aprovechan la cita con Economía 3 para pedir “ya, de antemano, disculpas por si puede causar alguna molestia a los usuarios de las carreteras de la provincia de Castellón”. Esperamos que la gente comprenda que es necesario y beneficioso para el tejido empresarial de la provincia que puede sentirse orgullosa de que esta fabricación tan especial se esté produciendo en una empresa de Les Coves de Vinromà que da empleo de calidad a los trabajadores locales.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.