Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Faltan 900 MW del Plan Eólico de la Comunitat

Empresa LM WINDPOWER

El director general de LM Wind Power, José Luis Grau asegura que le gustaría que “el plan eólico de la Comunidad Valenciana estuviera presente en estas subastas pero, desgraciadamente, por diferentes motivos no lo está. No podemos aspirar a tener 1.500 MW como Aragón con el nivel de inversión que supone de miles de millones de euros y, sobre todo, con el nivel de puestos de trabajo que eso supone. Es una lástima, aunque todavía están a tiempo, pero si no llegamos esta vez, esperemos que sea para la siguiente”

[masinformacion post_ids=»112867,112886,112922,112947,112954″]

Grau remarca además que “desde luego a nosotros nos daría muchísima más tranquilidad que los 900 MW que quedan por instalar en la Comunitat se llevara a cabo porque nos hubiera dado carga de trabajo para cuatro años”.

Aún así, no se queja del escenario que tienen en estos momentos ya que, según explica “es el soñado para poder seguir adelante no solo por estas dos subastas sino también porque Europa se está tomando en serio las energías renovables con el horizonte 2020”. Según indica el propio Grau “podríamos decir que vienen unos cuatro o cinco años buenos para nuestro sector y tenemos que aprovecharlo después de haber pasado algunos malos”.

Indica Grau que lo importante ahora es “seguir siendo competitivos, sin volvernos locos y controlando nuestros costes logísticos, mano de obra, materiales… Es decir, por mucho que el escenario sea bueno aparentemente, hay que saber aprovecharlo y ser competitivos. Ese es el reto de nuestra fábrica cada día”.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta