CaixaBank celebró ayer una jornada de formación sobre fiscalidad de los productos de inversión

CaixaBank celebró ayer una jornada de formación sobre fiscalidad de los productos de inversión

CaixaBank celebró ayer en Valencia una jornada para accionistas como parte de su programa Aula, con el que imparte formación financiera a los accionistas de la entidad. La sesión, que reunió cerca de un centenar de accionistas valencianos, introdujo a los participantes en el conocimiento de la fiscalidad de los productos de inversión.

Beatriz Alventosa, Albert Sagués y Antonio Jerez, gestor de Relación con Inversores en CaixaBank, en la jornada de formación de ayer.

Beatriz Alventosa, Albert Sagués y Antonio Jerez, gestor de Relación con Inversores en CaixaBank, en la jornada de formación de ayer.

La Bolsa de Valencia acogió esta clase sobre fiscalidad que fue introducida por la directora comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Beatriz Alventosa, e impartida por del profesor de la Barcelona School of Management (BSM), Albert Sagués. El objetivo de la jornada formativa fue introducir a los participantes en la estructura del impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre sucesiones, incidiendo en cómo se declaran los diferentes productos financieros en estos impuestos. También se informó sobre la fiscalidad específica de los principales productos financieros: depósitos, renta fija, acciones, fondos de inversión, planes de pensiones (aportaciones y rescate) y productos de seguro (capitales diferidos, rentas vitalicias, planes de jubilación, PIAS), con ejemplos para hacer más entendibles estos conceptos.

CaixaBank ha sido la primera empresa del Ibex 35 en facilitar a sus accionistas formación bursátil y financiera básica. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de Internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta y fichas temáticas, entre otros materiales; y de la otra, cursos formativos presenciales sobre macroeconomía y mercados, fiscalidad de productos de inversión y mercados financieros. Estos cursos son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Durante 2016, la entidad llevó a cabo 16 sesiones formativas que contaron con la participación de más de 1.300 accionistas. En 2017 se están celebrando sesiones en ciudades como Lleida, Zaragoza, Palma de Mallorca, Burgos, Barcelona, Bilbao o Tarragona.

Además de las sesiones formativas, CaixaBank organizó durante 2016 un total de 16 Encuentros Corporativos con sus accionistas a los que asistieron unas 1.400 personas, por encima de los 1.100 asistentes del 2015.

El objetivo de la entidad que preside Jordi Gual y de la que Gonzalo Gortázar es el consejero delegado, es estar cerca de sus accionistas, poner a su alcance información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.

En la Comunitat Valenciana, CaixaBank cuenta con más de 45.700 accionistas, de los cuales, más de 28.700 se encuentran en la provincia de Valencia, 5.300 en Castellón y 11.700 en Alicante.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*