Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hay que mejorar el conocimento

Solo el 39 % de los partícipes valencianos conoce que los Fondos de Inversión cuentan con ventajas fiscales con respecto a los depósitos, una cifra que cae al 30 % en el caso de las acciones y al 21 % cuando la comparación se realiza con los bonos y obligaciones.

[masinformacion post_ids=»91195,91348,91358″]

Además, ocho de cada diez ahorradores valencianos creen que el Fondo de Inversión ofrece mejores rentabilidades que los depósitos, según se desprende de la tercera edición del estudio de opinión “Partícipes valencianos: visión sobre los fondos de inversión y sus gestores”, realizado por el Observatorio Inverco y Front Query.

El perfil del ahorrador en Fondos de la Comunidad Valenciana corresponde al de un hombre, de entre 30 y 44 años (38 %), que cuenta con un perfil dinámico (buscan rentabilidades altas y están dispuestos a asumir pérdidas importantes a corto plazo) e invierte menos de 20.000 euros en este producto. No obstante, el porcentaje de ahorradores con un perfil conservador se sitúa en el 33 %, por debajo de la media nacional (39 %).

Ángel Martínez-Aldama, director del Observatorio Inverco, señala que “el estudio confirma que los partícipes valencianos cada vez realizan una valoración más positiva sobre el producto, porque lo conocen mejor. No obstante, queda una labor por parte de la industria para que los ahorradores conozcan los beneficios fiscales que tiene este producto”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta