Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Marina de Empresas acoge una nueva edición del Congreso Nacional de Business Angels

2016-NOV-Business-Angels-congreso-01

Valencia se encuentra en estos momentos en plena celebración de una nueva edición del Congreso Nacional de Business Angels y la entrega de premios Big Ban Angels 2016 en la sede de la Marina de Empresas, que supondrán el colofón de la jornada.

Se trata de un encuentro de carácter nacional que reúne a business angels nacionales e internacionales, inversores, empresarios y a los principales agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras. El congreso, enmarcado bajo el título “¿Hacia dónde va la inversión privada?”, trata las últimas tendencias y perspectivas de la inversión privada en start-ups.

Durante la jornada, se dará a conocer la situación de la inversión privada en España y Europa y se tratarán temas de gran actualidad como la inversión transfronteriza, la relación entre los business angels y los emprendedores, la coinversión como fórmula de éxito o el intercambio de experiencias entre inversores.

Al finalizar del Congreso tendrá lugar la entrega de premios Big Ban angels 2016, que en esta edición recaen en: Eneko Knörr, por la mejor desinversión; François Derbaix, como el mejor business angels; y Eloi Gómez, por Mr Jeff, la start-up que más ha seducido a los business angels.

María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Generalitat Valenciana ha sido la encargada de abrir el Congreso, acompañada por Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Jan D. Oker-Blom,  EBAN Member y CEO en Finnish Business Angels Network-FIBANJaime Esteban, director general de Angels; y Tomás Guillén, presidente de Big Ban Angels.

2016-NOV-Business-Angels-congreso-Javier-Megias

Javier Megías, durante su intervención

Javier Megias, Ceo Startupxplore, ha sido el encargado de poner sobre la mesa las cifras del sector en España. Seguidamente ha tenido lugar la primera mesa de debate que ha versado sobre la «Inversión fuera del área de confort» y en la que han participado: Ian Noel, coFounder & General Partner at K-Fund; Pablo Gimeno, presidente de PSG Grupo; Bernardo Hernández, General Partner e.venturesMarcos Lacruz, presidente vehículos de coinversión. El debate ha sido moderado por Enrique Penichet, Founding Partner at Bbooster Ventures

A partir de las 12:15 h comienza la segunda mesa debate donde se hablará sobre la «Evolución de la relación inversor-emprendedor y entre inversores».  En esta ocasión Jaime Novoa, Analyst at K FUND, Owner Novobrief ejercerá de moderador y darán su opinión: Samuel Gil,  partner y Chief Investment Officer JME Venture CapitalCarlos Trench, presidente Venture Capital Comittee ASCRI & Managing Director Caixa Capital RiskDavid Tomás, Entrepreneur & Business Angel; y Rufo de la Rosa, Campus Program Manager Spain at Google Campus.

Una hora después (13:00h)  se tratará una cuestión tan relevante como «¿Qué está pasando fuera? ¿Hacia donde va la inversión?». Ben Costantini, Entrepreneur, teacher and Connector en París moderará el debate que emprenderán Liz Fleming, VP International at South Summit; Susana Fernández Casla, presidenta Tartessos VenturesJan D. Oker-Blom. EBAN. CEO at FIBAN – Finnish Business Angels Network; y Robin Wauters,  Founding. Editor at Tech.eu

En sesión de tarde (15:45 h), Josep Mora, manager director Idodi Venture CapitalEva Larrea. Directora de Mondragón Eko; Jaime Biel, analista de inversiones Faraday Ventures Partners; y Jaime Esteban, director general Angels  Ecosistemas de inversión privada en España reflexionarán,  bajo la batuta de Javier Megias, sobre la «Evolución de la relación inversor- emprendedor y entre inversores».

Seguidamente, tendrá lugar la última mesa (16:15 h) en la que Tomás Guillén ejercerá de moderador y el tema a tratar versará sobre las  «Experiencias de un business angel». En ella participarán José Gandia, Casual Investment a Company of Vicente Gandia Group y los business angels, Victoria MajadasFrançois Derbaix y César Bardají.

Al las 17:00 h, el protagonista será  Eneko Knörr, quien, a lo largo de una entrevista que realizará Jaime Novoa, el galardonado hablará sobre «El peso de un inversor a lo largo del ciclo de vida de una start-up».
Como colofón de la jornada (17:45 h) tendrá lugar la celebración de la segunda edición de los Premios Big Ban angels.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta