La fintech Microaltor desarrolla un sistema para optimizar las ventas en el sector seguros

La fintech Microaltor desarrolla un sistema para optimizar las ventas en el sector seguros

La compañía Microaltor, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para incrementar la productividad en el sector de los seguros, ha destacado que la falta de tiempo y personal para hacer un seguimiento exhaustivo de los clientes y la baja eficiencia en los procedimientos de venta, son las principales dificultades del sector para incrementar sus ventas y hacerlas sostenibles a largo plazo.

thumbnail_protectometro-prensaDesde Microaltor, una de las empresas líder del sector fintech e insurtech en España, ha señalado que son 3 las claves que potencian esta situación:

1. La falta de tiempo para vender de los mediadores, ya que sólo el tiempo de gestión les consume el 90% de la jornada.
2. La inversión de gran parte del presupuesto en comerciales que trabajan para fidelizar a sus clientes o aumentar las ventas cruzadas, lo que supone un gasto más elevado que implementar soluciones tecnológicas automatizadas.
3. La baja fidelidad de los clientes. Hasta el 60% de los clientes de una correduría tienen sus pólizas contratadas con la competencia.

Para solucionar esta situación e incrementar la productividad en el sector de los seguros, Microaltor ha diseñado nuevos sistemas tecnológicos centrados en la eficiencia de equipos empresariales que tienen como objetivo mejorar la atención al cliente, segmentar más fácilmente las carteras de asegurados, reducir los tiempos de gestión e incrementar hasta un 6% las ventas cruzadas.

“La diferencia entre un asesoramiento óptimo y una venta ineficiente es la información personal y actualizada de los clientes de la que disponen los corredores y mediadores. En este sentido, es fundamental disponer de soluciones tecnológicas que automaticen los procesos y proporcionen información de alto valor para las acciones comerciales como la situación familiar, económica y profesional de sus clientes, incluso qué pólizas tienen contratadas, o les puede interesar contratar”, ha señalado David Navarro, director general de Microaltor.com.

“Además, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la venta online de seguros ha superado los 80 millones de euros, con un crecimiento interanual del 193%. 2015 ha sido un año de crecimiento histórico que sólo han aprovechado las grandes compañías aseguradoras. Esto refleja una clara tendencia del mercado, que los mediadores deben tener en cuenta. Muchos sólo disponen de un 15% de clientes con email y es fundamental incorporar soluciones que despierten el interés del otro 85”, ha apuntado Navarro.

Entre los productos desarrollados por la compañía destacan las auditorías de marketing online, los cuadros de mando (que permiten optimizar la producción y la eficiencia empresarial) y Protectómetro (una aplicación adaptada a medida del cliente que permite a los mediadores multiplicar hasta por 4 el número de pólizas de sus clientes gracias a una venta cruzada eficiente).

Protectómetro es una potente herramienta comercial basada en la gamificación. Esta aplicación en formato juego ha sido diseñada para que la ofrezcan los mediadores de seguros de forma gratuita a sus clientes para que, en función de su estilo de vida, puedan saber qué tipo de riesgos personales tienen cubiertos y a cuáles quedan expuestos.

“Nuestra experiencia en el trabajo con corredurías y en el sector Insurtech, son las que nos han permitido crear esta aplicación que permite mejorar la experiencia de usuario, dispone de un diseño responsive y ofrece un servicio de gran utilidad tanto para el cliente como para el corredor”, ha señalado David Navarro.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*