Colaboración entre Fevecta y el Ayuntamiento de Alicante para fomentar el cooperativismo

Colaboración entre Fevecta y el Ayuntamiento de Alicante para fomentar el cooperativismo

Con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de empresas y empleo en la ciudad de Alicante, la presidenta delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, y el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, han firmado esta mañana un convenio que trata de reforzar los servicios de asesoramiento, formación e información destinados a los emprendedores de la ciudad interesados en llevar a cabo su idea de negocio bajo la fórmula cooperativa.

Sonia Tirado 1El convenio firmado entre la Agencia Local Impulsa Alicante y Fevecta permitirá la colaboración y el apoyo mutuo entre los servicios municipales de atención a emprendedores y los de Fevecta para ayudar a aquellas personas que lo deseen a poner en marcha sus iniciativas y proyectos cooperativos y de creación de empleo en la ciudad..

Asimismo,colaborarán en la puesta en marcha de programas de asesoramiento, formación, acompañamiento y financiación de proyectos innovadores generados por emprendedores del municipio e inquietud por llevarlos adelante bajo una forma empresarial de economía social.

Sonia Tirado ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio que permite reforzar una línea prioritaria en la acción de la concejalía puesto que el cooperativismo “ha demostrado ser una apuesta fiable a la hora de crear empresas sostenibles y responsables con su sociedad, al tiempo que han sabido mantenerse y consolidarse incluso en tiempos de crisis”. La concejal ha añadido que “la economía social es una apuesta estratégica tanto de esta concejalía como de la Conselleria de Economía Sostenible, por lo que este convenio es un nuevo paso en el refuerzo de apuesta local y autonómica”.

Durante el último año, Fevecta ha atendido a 80 grupos de emprendedores de la ciudad de Alicante y se espera que este número pueda incrementarse tras la firma del acuerdo entre ambas entidades. En Alicante hay 163 cooperativas de trabajo, dedicadas a los más variados sectores de actividad. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*