Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AVE se reúne en La Encina para reivindicar el Corredor Mediterráneo para mercancías y viajeros

AVE se reúne en La Encina para reivindicar el Corredor Mediterráneo para mercancías y viajeros

La junta directiva de AVE ha celebrado hoy su reunión mensual que, en esta ocasión, ha tenido lugar en la población alicantina de La Encina. Entre los temas abordados, han destacado principalmente la necesidad de la puesta en marcha, lo antes posible, del Corredor Mediterráneo y el AVE como ejes prioritarios para reforzar la competitividad del transporte de mercancías y viajeros en la Comunidad.

JD en la estación de La EncinaSegún las conclusiones de AVE, la apuesta en España por un nuevo modelo de infraestructuras de conexión circular, alternativo al modelo radial actual, dotará de mayor eficiencia y generará importantes beneficios, puesto que permite optimizar tiempos y recursos. De hecho, según sus estimaciones, la habilitación y puesta en marcha del Corredor Mediterráneo propiciará, por ejemplo, mejores y más rápidas conexiones entre Alicante y Barcelona, que las conectará en apenas 3 horas en 2017, si se cumplen los plazos comprometidos, que técnicamente son posibles.

Además de ello, la Junta Directiva de AVE considera que se han de reforzar las inversiones destinadas a la puesta en marcha de la doble plataforma (4 vías), para que esté operativa en el año 2025.

Según Vicente Boluda, presidente de Asociación Valenciana de Empresarios, «para la sociedad civil es una obligación analizar y realizar propuestas que contribuyan a generar ahorros futuros y a potenciar la productividad de nuestra economía. Y eso es precisamente lo que generaría la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo».

Por todo ello, la Junta Directiva de AVE ha mantenido su reunión mensual precisamente en La Encina, donde ha aprobado un plan de acción para intensificar su reivindicación sobre el Corredor Mediterráneo y celebrar un acto multitudinario de la sociedad civil en Alicante, en el mes de julio, en el que se presentarán el estado actual de la infraestructura y los pasos a seguir.

Asimismo, en la Junta Directiva, se ha trabajado sobre la III Jornada de Turismo que tendrá lugar en Benidorm el próximo 8 de junio de 2016 y que organizan junto a la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), la Cámara de
Alicante, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Edem Escuela de Empresarios y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta