Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche Parque Empresarial crecerá medio millón de metros cuadrados

Elche Parque Empresarial crecerá medio millón de metros cuadrados

01/02/2016 ALICANTE.- Elche Parque Industrial / FOTO ALEX DOMINGUEZ

En el ámbito económico, el municipio de Elche pretende fomentar el crecimiento inteligente, sostenible e integrador; la creación de empleo de calidad y la inserción laboral de las personas desfavorecidas y más vulnerables; la reindustrialización, la diversificación sectorial y la innovación; y el incremento de la renta neta disponible de los hogares ilicitanos.

Para estimular el progreso de la economía ilicitana y favorecer la creación de empleo, es esencial que el Ajuntament d’Elx ejecute una política de suelo para actividades económicas que ayude a la implantación de iniciativas emprendedoras, permita la captación de nuevos proyectos de inversión en Elche y facilite el crecimiento de las empresas ya localizadas en el municipio.

[masinformacion post_ids=» 73010″]

Solo en Elche Parque Empresarial, en la actualidad hay unas 570 empresas que dan trabajo a más de 10.000 personas, habiéndose generado una inversión inducida, pública y privada, de aproximadamente 750 millones de euros. Esta actuación, promovida por el Ajuntament d’Elx y gestionada por la empresa municipal Pimesa, es ejemplar y tiene un notable reconocimiento en los sectores económicos por ser un entorno empresarial y laboral de elevada calidad.

El éxito de este modelo de gestión se ha fundamentado, en gran medida, en el hecho de ser una política municipal en la que se ha promovido y comercializado suelo de titularidad pública (parcelas, oficinas y locales comerciales) a unos precios atractivos para la implantación de empresas. Además, se ha apostado por proyectos de calidad por sus infraestructuras y servicios y por su singular diseño y configuración urbanística.

Un objetivo estratégico

Por ello, la Junta de Gobierno local del Ajuntament d’Elx aprobó, el pasado mes de marzo, una moción para establecer como objetivo estratégico de la política local, el apoyo del Ayuntamiento a la creación de empresas y empleo de calidad en nuestro término municipal, a través de la promoción y comercialización de suelo para actividades económicas de titularidad pública.

Asimismo, la Junta aprobó encomendar a Pimesa la realización de las medidas oportunas y gestiones necesarias para plantear al Ajuntament d’Elx una propuesta de crecimiento del suelo para actividades económicas que permita atender, a medio y largo plazo, la potencial demanda de localización e implantación empresarial en Elche.

El objetivo es el de potenciar la política de promoción de Elche como ciudad ideal para invertir, mejorando y difundiendo sus singulares y característicos factores de localización empresarial.

Nueva ampliación de Elche Parque Empresarial

Fruto de todos estos objetivos, Pimesa realizará las gestiones necesarias para delimitar, desarrollar urbanísticamente, financiar y comercializar una nueva ampliación de Elche Parque Empresarial, en la zona lindando al norte junto al emplazamiento actual, entre la Vía Parque Alicante-Elche (CV-86) y la Autovía Alicante-Murcia (A-70), lo que permitirá ampliar en torno a 500.000 metros cuadrados el enclave.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta