Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

8 millones de facturación y 100 profesionales

2016-abril-Lider-Dr-Senis-05El Grupo Dr.  Senís cuenta hoy con un centenar de profesionales, de los que 25 son odontólogos. El grupo facturó el año pasado en torno a los 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual de entre 10 % y 15 %, según el centro de trabajo. Los beneficios que genera la actividad se reinvierten para financiar el crecimiento: mejorar el equipamiento, la formación de los profesionales, etc.

Un modelo que, como asegura se creador, “nunca se va a franquiciar, porque sería romper las reglas del éxito. Podemos hacer retoques, pero nunca va a haber un gran crecimiento. El crecimiento vendrá por mejorar los rendimientos y los resultados”.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

¿El secreto del éxito? Como apunta Luis Senís, en saber leer el tiempo de las cosas, intuir qué va a ocurrir. No quedarse estancado. “Hay que reinventarse según la situación económica en la que vivamos. Hay que saber reinterpretar rápidamente las cosas que pasan a tu alrededor”. 

Todo ello, con formación constante, con buenos y motivados especialistas, con precios accesibles y facilidades de pago. Con profesionales orgullosos de formar parte del proyecto, que pueden crecer profesionalmente: gente que sienta la camiseta.

“Otra baza”, añade el doctor Senís, “fue crecer cuando todo el mundo restringía. Cuando las clínicas estaban despidiendo, yo contrataba; tenía la oportunidad de contratar de una forma más barata. De hecho, no creo que nunca más vuelvan a estar así de baratas”. Y el tercer puntal, agrega el Dr. Seníses el corta y pega. Si hay algo que funciona, copia y pega. Luego podrás darle tu propia impronta”.

Sin embargo, el experto todavía no ha olvidado cómo llegó la crisis. La crisis llegó de golpe en los últimos meses de 2007. “No llegó poco a poco, sino que fue un hecho brusco y eso”, asegura, “para una empresa, es difícil de asimilar, porque de repente empieza un flujo de pérdidas. Y ya sabemos que resulta más fácil acoplar un centro con tres personas que uno con 25”.

“En ese aspecto -opina el facultativo- España no da ningún tipo de oportunidad ni de flexibilidad para que una empresa, en un momento de crisis, se pueda reorientar. Solo puedes recurrir al despido improcedente, que daña gravemente la tesorería, o a inyectar capital”. “Los empresarios”, añade el protagonista, “cuando se produce una situación como la que vivimos, carecemos de herramientas para afrontarlas. No nos lo ponen fácil. Me refiero, por ejemplo, a que las empresas grandes puedan recurrir a mecanismos como los ERE, pero que el acceso a los mismos no es tan sencillo para las pequeñas y medianas empresas”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta