Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mucha exigencia y mucha presión

senis1

– Y sigue ampliando la red

 Sí, en 2013 pusimos en marcha la clínica de Paterna y en 2015 la de Peset Aleixandre y, además, empezamos a trabajar con un laboratorio propio para nosotros, que también es una situación recomendada por los líderes mundiales.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El laboratorio se dedica a hacer las piezas dentales, y si le das una idea a un laboratorio que trabaja para ocho, estás regalando a la competencia tu técnica, tu know how, tus ideas y conocimientos.

– Para dar servicio a las nuevas clínicas, necesitará más profesionales con un elevado nivel de preparación.

 El grupo empezó a crecer mucho y el volumen de exigencia empezó a complicarse, lo que me llevó a plantearme la necesidad de fichar a gente buena, que me ayude a gestionar esto, y tienen que ser los mejores. Siguiendo un símil futbolístico, no solo con tu cantera vas a ser capaz de llegar a tener un equipo líder mundial.

Pasas de jugar en una liga local a jugar la Champions. Hasta ese momento éramos unas buenas clínicas valencianas y ahora, algunas de las principales firmas del sector nos han seleccionado como un referente nacional e internacional.

Para dar el mejor resultado como cirujano maxilofacial, me he rodeado en los dos últimos años de algunos de los mejores especialistas a nivel internacional en implantología, estética o prótesis dental, y acabamos de fichar a Paula Neri, una de las mejores del mundo en prótesis.

A todo el mundo le gusta estar con los mejores y aquí hemos formado un equipo de éxito. Podemos acceder a estos profesionales porque tenemos éxito y porque piensan que aquí van a conseguir sus propios objetivos personales.

No se mueven tanto por dinero, como por la posibilidad de seguir creciendo como profesionales. Al final, tenemos especialistas de alto nivel, que complementan a los que ya estaban conmigo y que no están accediendo suficientemente rápido a ese alto nivel que se exige de repente.

Luis Senís

Luis Senís

Actividad formativa

– Mucha exigencia y mucha presión

 Sí. A medida que voy ganando reconocimiento en el sector, algunas de las principales firmas mundiales en implantología se interesan por nuestro trabajo y nos sitúan como referente internacional.

¿Cuánto tiempo se puede aguantar en esa situación de liderazgo? Es algo personal. Pero nadie puede estar en la cresta de la ola mucho tiempo. Es cíclico.

Son multinacionales muy exigentes y es complicado que la persona aguante ese ritmo más allá de cinco o seis años. Creo que es hasta positivo. Si sigues ahí es que no ha venido gente detrás con empuje como para desplazarte.

– ¿Cómo evolucionará el modelo?

 Aunque nuestro modelo de negocio se enfoca y se enfocará siempre hacia el paciente, es cierto que el prestigio alcanzado nos abre una nueva línea de negocio: la formación a doctores u odontólogos que nos lo soliciten y quieran perfeccionar su habilidad en determinadas técnicas quirúrgicas.

Hay que buscar mecanismos de retroalimentación. Si tienes una inversión fuerte en tu propia formación y en la información interna, ¿cómo financias esa formación para tener a los mejores doctores del mundo, para enseñar a los tuyos?

Una forma es que, cuando ya tienes asentados una serie de conocimientos, dar acceso a otros que no tienen tu nivel. Pero es una estrategia paralela, pues nuestro objetivo principal siempre será la salud del paciente.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta