Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

QMarketing: Referente digital y web en el sector sanitario

QMarketing: Referente digital y web en el sector sanitario

2016-febrero-Qmarketing-Rocio-Vidal-06

Rocío Vidal, CEO de Qwerty Farma

– ¿Qué objetivo persigue a medio plazo con la empresa?

– Queremos que la marca QMarketing llegue a ser un referente importante en España, en la comunicación digital y web del sector sanitario. No solo farmacias; queremos llegar a clínicas veterinarias y de estética, centros odontológicos, ópticas, etc. Hay muy pocos proveedores de servicios web que se especialicen en este mundo.

Mi sueño sería que un día una clínica dental necesite una página web y se dirija a nosotros porque somos la referencia; y no solo en la Comunidad Valenciana, sino en toda España. En el mundo de la salud en general, las páginas web son bastante flojas y estáticas y no se han vuelto a tocar desde el día que se colgaron. Y si conseguimos eso querrá decir que algún día, en lugar de cinco en la empresa seremos 50.

[masinformacion post_ids=»68197,68217,68251″]

– Para materializar ese sueño, como líder del proyecto, ¿cuál es su prioridad?

– Hemos entrado ya en la fase en que mi cometido principal es la difusión del proyecto. Doy muchas charlas, me llaman para dar ponencias, participo como docente en cursos por toda España, etc. El foco está puesto en la difusión de nuestro modelo, de lo qué hacemos y de lo que somos capaces de hacer. Por descontado, la prioridad actual sigue siendo el mundo de la farmacia, donde aún nos queda mucho recorrido.

– ¿Cómo acceden al cliente: trabajan con bases de datos, se pone el potencial cliente en contacto con la empresa…? ¿Cuál es la forma habitual de acceso al cliente?

– Ya hemos llegado a una fase en que empiezan a llamar los clientes, porque el boca-oreja funciona y los clientes satisfechos son los mejores prescriptores. Además, lógicamente, cuando recibimos información de alguna farmacia que no está satisfecha con el servicio web que tiene contratado, la visitamos para presentar nuestra oferta.

Por otra parte, Qwerty Informática, que es nuestra empresa matriz, desarrolla mucha actividad formativa para farmacias y acciones promocionales, en las que nosotros, en tanto que filial suya especializada en servicios digitales y web, también participamos. En ese tipo de acciones normalmente también captamos contactos que procuramos transformar en clientes.

Y, además, tenemos el apoyo de los distribuidores de Nixfarma, que nos aportan contactos directos fuera de la Comunidad Valenciana. Cuando perciben que hay una oportunidad, nos desplazamos a dónde sea a presentar la propuesta. De hecho, tenemos ya clientes en prácticamente toda España. Afortunadamente, no necesitamos hacer gestión comercial a puerta fría.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta