TRON se convierte en una gran alternativa en el mundo cripto

¿Qué es TRON (TRX) y por qué es tan importante en los últimos años?

TRON es una plataforma blockchain que tiene como objetivo intercambiar contenido gratuito y descentralizado generado por el usuario. Establecida en 2017, su criptomoneda nativa Tronix (TRX) es una de las que se encuentra ubicada actualmente entre las 20 primeras más grandes de capitalización del mercado. Justin Sun, director ejecutivo de la Fundación TRON, fundó la plataforma con el objetivo de proporcionar a las personas un lugar donde el contenido se pueda distribuir de forma gratuita, sin que ningún intermediario cobre ninguna tarifa.

Hoy en día, los creadores de contenido pueden publicar información en YouTube de forma gratuita, pero es probable que los datos de usuario recopilados en él se utilicen para la monetización corporativa. TRON tiene la intención de revolucionar este concepto. Con la tecnología blockchain, los usuarios pueden pagar directamente a proveedores de contenido. Además, TRON niega cualquier problema que pueda surgir sobre las recomendaciones de la comunidad y la censura del contenido publicado en YouTube o plataformas similares.

¿Qué es TRON (TRX)?

TRON es una plataforma de cadena de bloques, descentralizada de código abierto. El proyecto brinda a los usuarios acceso a aplicaciones de entretenimiento, varios juegos (incluidos los juegos de azar), videos y materiales gráficos, así como la capacidad de comunicarse entre sí. De hecho, el formato del sitio es mucho más amplio que el de cualquier servicio existente. Además de la participación, brinda oportunidades para que los usuarios creen sus propios tokens o aplicaciones usando contratos inteligentes y promoviendo el desarrollo de la plataforma.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Tron es uno de los tipos de criptomonedas con más rápido crecimiento y destaca entre la multitud porque tiene su propia plataforma de contenido descentralizada de igual a igual. TRON se posiciona como la red pública con más rápido crecimiento en el mundo. Utiliza tecnología peer-to-peer (P2P) y prueba de participación delegada (DPoS) como mecanismo de consenso. Esto lo distingue de Ethereum, que, con Ethereum 2.0, se está moviendo de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS).

¿Cómo surgió TRON (TRX)?

TRON fue fundada en 2017 por su CEO Justin Sun y su Fundación TRON con sede en Singapur. Fue un token ERC-20 basado en la blockchain de Ethereum desde su lanzamiento en la ICO hasta su transición a la red principal el 25 de junio de 2018. El momento de la transición a su propia red de blockchain fue bautizado por sus creadores como el Día de la Independencia. La red de prueba se lanzó y se puso a disposición para las pruebas el 31 de mayo de 2018.

En julio de ese mismo año, la empresa adquirió el servicio de intercambio de archivos BitTorrent, que se incluyó en el ecosistema TRON. A principios de 2019, se lanzó la moneda estable TRC20-USDT en la cadena de bloques TRON en asociación con Tether. En octubre de 2019, anunciaron una asociación con el gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung. A través de la asociación, las carteras blockchain integradas en los teléfonos Samsung Galaxy S10 ahora son compatibles con TRX.

¿Cómo es el funcionamiento de TRON (TRX)?

TRON es una plataforma descentralizada basada en tecnología blockchain. Está destinada a crear una Internet libre y descentralizada (también conocida como Internet 3.0), proporcionando acceso a contenido de entretenimiento. El funcionamiento de TRON consiste en conectar a los creadores con los destinatarios sin intermediarios, utilizando la tecnología blockchain. De esta forma, se crea un ecosistema que garantiza la privacidad de los usuarios y es completamente resistente a la censura y los intentos de control externo.

La red puede incluir películas, música, juegos y todo el contenido relacionado con el entretenimiento ampliamente comprendido. Por medio de la plataforma, los usuarios también reciben un medio de intercambio de valor, que es el token TRX. Con TRON, los usuarios podrán controlar sus datos y cobrar directamente por lo que hacen. Esto no solo se aplica al contenido generado por el usuario al estilo de YouTube. También funciona con varios tipos de DApps (aplicaciones descentralizadas) integradas en la cadena de bloques TRON.

¿Qué tecnología utiliza TRON (TRX)?

TRON utiliza el algoritmo de consenso de Prueba de participación delegada. Esto significa que TRX no puede ser minado y las transacciones en la red no son validadas por los mineros. En la red TRON, las transacciones son validadas y añadidas a los nuevos bloques por 27 delegados, los llamados “Super Representantes”, que han sido elegidos en elecciones proporcionales por los poseedores de tokens TRX. El poder de voto de cada inversor depende del número de fichas que posea.

Los super representantes se seleccionan cada seis horas por los portadores de monedas. Tienen la tarea de confirmar transacciones y crear nuevos bloques. También tienen la oportunidad de acumular nuevos TRX generados por el protocolo. Los bloques se agregan a la cadena de bloques cada tres segundos y aquellos que crean un bloque válido reciben 32 recompensas TRX. En total, se acreditan 336,384,000 TRX por año. Para evitar una situación en la que la cantidad de monedas supere la emisión inicial, la Fundación Tron las quema periódicamente.

Ventajas de TRON(TRX)

Uno de los mayores beneficios de Tron es que reduce la volatilidad a la que los usuarios pueden estar expuestos en Internet. Esto es gracias a que el equipo desarrollador se preocupa por crear su propio ecosistema seguro y funcional. Además de contar con un sólido equipo de inversores y asesores. Su director ejecutivo, Justin Sun, es un aliado del aclamado empresario Jack Ma, fundador de Ali Baba. Otras de las ventajas que podemos encontrar en la plataforma TRON son:

  • Los usuarios, creadores de contenido de entretenimiento, tienen el derecho total de poseerlo.
  • Los creadores de contenido obtendrán una ganancia acorde con su contribución, de acuerdo con las reglas de la plataforma.
  • Brinda un servicio a las personas de forma gratuita. Una organización sin fines de lucro está detrás del proyecto y este está destinado a servir a las masas de personas que aprecian el contenido de entretenimiento que se les brinda en todo el mundo.

Desventajas de TRON(TRX)

Una de las principales desventajas que presenta la plataforma TRON es precisamente su algoritmo de consenso. Por un lado, brinda grandes ventajas, pero por otro el proyecto como tal no puede llamarse descentralizado, porque las decisiones son tomadas por 27 delegados elegidos por los poseedores de monedas mediante votación. Si se considera esta característica de manera objetiva es una cantidad demasiado pequeña de nodos completos, lo que puede convertirse en una amenaza para la seguridad del proyecto en el futuro.

Otro aspecto desfavorable que presenta TRON, es la gran cantidad de escándalos en los que se ha visto envuelta. Incluso en su etapa de ICO, cuando se supo que el WhitePaper del proyecto en inglés contiene fragmentos completos de textos robados de otros proyectos conocidos. Los desarrolladores dijeron que este era un error de sus traductores, que no lo tradujeron correctamente del chino. Sin embargo, se eliminó la versión en inglés del WhitePaper y hasta ahora no ha aparecido la versión correcta.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.