Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empieza la campaña de la granada en Elche, con una previsión de 50.000 toneladas

El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha resaltado la defensa que hacen los cocineros de los productos locales. Oliva ha señalado que se presenta una campaña “esperanzadora para la granada mollar de Elche”.

El chef Paco Roncero ha sido este año el padrino de la granada mollar de Elche

El chef Paco Roncero ha sido este año el padrino de la granada mollar de Elche

“Este año tenemos una fruta de gran calidad debido a las lluvias registradas durante el mes de septiembre”. En cuanto a la producción, Oliva ha señalado que se moverá en unas cifras similares a las de la campaña pasada y que se rondarán las 50.000 toneladas.

Pero lo que más ha marcado el inicio de la campaña ha sido, en palabras del presidente de las granadas de Elche, que “la granada mollar de Elche ya cuenta con la Protección Nacional Transitoria a la Denominación de Origen y solo queda un paso para alcanzar la DO definitiva. Conseguir la Denominación de Origen para la granada mollar de Elche es muy importante porque se protege este cultivo y, además, se reconoce su origen, la calidad de esta fruta y sus características únicas y diferenciadoras”.

El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha afirmado que “hay que apostar por el campo y su producto estrella porque somos la tierra de las granadas de Europa, generamos empleo, riqueza y podemos crear nuevas oportunidades de negocio vinculadas al turismo y la gastronomía”.

Entre los retos que debe afrontar el sector, Francisco Oliva ha detallado que hay que avanzar en cuestiones relacionadas con la “innovación, la investigación y la apertura de nuevos mercados sin olvidar la agricultura ecológica y su valor añadido”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta