Veganic entra en China para impulsar una producción sin residuos químicos
La compañía biotecnológica ha recibido la visita institucional de representantes chinos y de la Generalitat Valenciana para conocer el acuerdo de transferencia tecnológica firmado con el Gobierno chino
Veganic ha recibido la visita institucional de Cheng Hui, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en España, acompañado por José Luis Díaz, conseller de Presidencia y vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, y por Ester Olivas Cáceres, directora general de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de conocer de primera mano el acuerdo de transferencia tecnológica firmado entre Veganic y el Gobierno chino.
Durante la visita, los representantes institucionales han conocido las instalaciones, la capacidad tecnológica y el modelo de innovación desarrollado por la compañía española, especializada en biosoluciones agrícolas sostenibles y biotecnología aplicada al sector agroalimentario.
Apertura del mercado chino
El acuerdo suscrito permitirá a Veganic transferir tecnología y soluciones agrícolas avanzadas al mercado chino, facilitando a los agricultores el acceso a herramientas innovadoras orientadas a producir alimentos libres de residuos químicos y alineados con las nuevas exigencias del consumidor internacional en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad.
Esta colaboración representa un importante paso en la internacionalización de la tecnología agrícola española y consolida el posicionamiento de Veganic como referente en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para una agricultura más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La visita institucional ha puesto en valor el potencial de cooperación entre España y China en ámbitos estratégicos como la innovación agrícola, la transferencia de conocimiento y el impulso de modelos productivos más sostenibles para el futuro del sector agroalimentario.
Gemma JimenoLicenciada en CC de la Información por la Universidad del País Vasco, Gemma Jimeno se incorporó a ECO3 Multimedia, S.A., en 1998 como Redactora y ha participado activamente en el desarrollo de diferentes líneas de negocio. Desde hace años desempeña las funciones de Editora de los contenidos informativos, de los diferentes productos editoriales de E3 Media.








