Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aumenta un 6% las pernoctaciones hoteleras en la Comunidad Valenciana

Aumenta un 6% las pernoctaciones hoteleras en la Comunidad Valenciana

La actividad hotelera ha registrado una importante reactivación en todo el territorio español durante los 6 primeros meses del año. Estos incrementos tanto en el número de viajeros como en pernoctaciones se extiende en global a toda la comunidad Valenciana, que acumula un incremento del 6% en pernoctaciones hoteleras. En concreto la Costa Blanca crece un 7% y Benidorm un 4% rozando los 5 millones de pernoctaciones en estos 6 primeros meses del año, según datos de Hosbec.

pernoctaciones cvalencianaLa actividad hotelera en la Comunidad Valenciana confirma el amplio peso que tienen Benidorm y la Costa Blanca sobre el conjunto. Benidorm representa el 44% de toda la actividad hotelera, mientras que junto con el resto de la Costa Blanca, este peso asciende hasta el 63% de todo el negocio hotelero que se hace en la Comunidad. Valencia Ciudad supone el 14%, mientras que la provincia de Castellón supone un 12%.

Fuerte aumento del empleo

Pero si hay un dato que llama poderosamente la atención en este estudio del primer semestre, es la creación de empleo que ha significado el sector hotelero.

En la Comunidad Valenciana, los puestos de trabajo vinculados directamente a las empresas hoteleras han pasado de 9.742 de media a 13.161 en este primer semestre de 2015. En la Costa Blanca, este ascenso ha sido de 5.595 trabajadores en 2015 a 7.511 en 2015, mientras que la ciudad de Benidorm es la población que registra un mayor incremento en términos absolutos, con 1.072 nuevos empleos, pasando de 3.382 a 4.454 trabajadores.

Benidorm, cuatro destino turístico español

El ‘G20’ de destinos turísticos españoles sigue encabezado por Madrid y Barcelona con 8’7 y 8’5 millones de pernoctaciones hoteleras respectivamente en este primer semestre. Benidorm, con 5 millones, se sitúa en 4ª posición, detrás de San Bartolomé de Tirajana. El siguiente municipio de la Comunidad Valenciana en este ranking es Valencia, en el puesto nº16 con 1’6 millones de pernoctaciones hoteleras registradas.

ranking

Los indicadores de rentabilidad del sector hotelero estudiados también muestran una recuperación tanto de las tarifas medias como de los ingresos medios por habitación disponible. Los mejores resultados económicos se obtienen en los hoteles de 4 estrellas de Benidorm, con un RevPar de 63€, dato económico que está en la linea de RevPar obtenido por ejemplo, en las Islas Baleares.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta