H2OChallenge, el programa de Aguas de Valencia para apoyar la innovación vinculada al agua

H2OChallenge, el programa de Aguas de Valencia para apoyar la innovación vinculada al agua

Esta mañana en Las Naves de Valencia se ha presentado el reto que bajo el nombre H2O Challenge es una llamada a todos los innovadores que en este momento y desde cualquier parte del mundo estén trabajando en un proyecto vinculado al agua. Tras este reto está el Grupo Aguas de Valencia que ha buscado la alianza con el IE Business School, Pangea e Impact Hub, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en el ámbito de la innovación.

Eugenio Calabuig en la presentación de H2OChallenge

Eugenio Calabuig en la presentación de H2OChallenge

El objetivo es hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas, nuevas perspectivas que ayuden a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios tan vertiginosos que se están produciendo hoy en día. En palabras del presidente del Grupo Aguas, Eugenio Calabuig, “queremos buscar innovación que aporten otra visión, diferente, mejor, otras maneras de hacer que nos ayuden pero que, por encima de todo, sea mejor para las personas porque somos servicio a las personas y a nuestro entorno”.

En este sentido, Eugenio Calabuig ha asegurado que las cosas pueden seguir haciéndose igual, y que con los esquemas actuales las cosas se hacen bien, pero ¿se pueden hacer mucho mejor, se pueden hacer diferente?. En ese sentido, “ queremos poner en valor la visión de los que viven un paso más allá, el talento joven y sin ataduras. Creemos en la innovación como garantía de futuro, en la osadía de la juventud, en los proyectos basados en el compromiso social”.

Pablo González, Pangea

Por su parte, Pablo González fundador de Pangea y quien ha conducido el acto ha afirmado que el “H2O se lanza hoy y de aquí a septiembre todos los proyectos de emprendedores del mundo que quieran participar en este programa de aceleración podrán hacerlo a través de la página web, siendo en ese momento cuando se elijan los diez finalistas. Cualquier proyecto emprendedor menor de dos años, podrá participar en él. El agua es uno de los grandes retos de la humanidad y es importante que todos, y nosotros como herederos del mundo, seamos conscientes de lo que realmente está pasando y veamos qué soluciones podemos aportar.”

En este sentido ha concluido que “más que ideas, aportamos una visión disruptiva de la realidad, más global, más disruptiva, digital… Y esa visión del mundo sin límites ni barreras nos debe dar un papel importante en la sociedad y que no tenemos a día de hoy. Aunque la ideas hay muchas y buenas, lo importante es nuestra capacidad de ver más allá y entender que las barreras son las que nos ponemos a nosotros mismos”.

 

¿Qué es el H2O Challenge?

Es un programa pionero a nivel mundial que nace con el objetivo de identificar y potenciar los diez mejores proyectos innovadores que 

El H2O Challenge mediante un programa de aceleración especialmente diseñado para ofrecer una experiencia transformadora que permita a los proyectos seleccionados entender mejor la situación actual del sector del agua, validar sus modelos de negocio, mejorar sus herramientas de gestión, comerciales o financieras y establecer un sólido plan estratégico que les permita escalar generando un impacto positivo para la sociedad.

El programa de aceleración tendrá una duración de dos semanas durante el mes de octubre de 2015. La iniciativa será acogida por el espacio AREA31, la aceleradora de startups de IE y las instalaciones de Impact Hub. Prácticamente todo el proceso se realizará a través de internet y las nuevas tecnologías aunque, una vez seleccionados los proyectos innovadores, está prevista que acudan a Valencia a un encuentro de varios días.

Posteriormente, los proyectos seleccionados del H2O Challenge serán presentados a posibles inversores entre los que estará también el Grupo Aguas.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.