Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Palacio de Congresos incrementa en 2014 su actividad congresual un 80% respecto a 2013

El Palacio de Congresos incrementa en 2014 su actividad congresual un 80% respecto a 2013

2015-enero-Palacio-Congresos-interior

El Palacio de Congresos de Valencia ha experimentado en 2014, a pesar de la difícil coyuntura económica, un aumento del 80% en el número de congresos en relación al ejercicio anterior, en concreto, se han realizado 36 eventos de esta tipología. Asimismo,  el número de congresistas también se ha elevado un 50%, con un total de 25.381 participantes. Entre los actos más relevantes pertenecientes a esta categoría podemos destacar la celebración de la 37ª Conferencia Internacional de Físca de Altas Energías, la 21st International Meeting on Advanced Spine Techniques, el III Congreso de la Sociedad Española de Trasplante, el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria, el Global Russia Business Meeting o la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología. 

Dentro de la actividad congresual, el recinto también ha acogido nueve convenciones a las que han asistido 8.600 delegados, como la del Grupo Carrefour, Banco Santander, Seguros Santa Lucía o Laboratorios Janssen,  y 30 jornadas con 25.700 asistentes. En total, el Palacio ha acogido 101 eventos y 76.521 participantes. 

Otro de los factores claves de la tendencia positiva del ejercicio ha sido el importante aumento de eventos y asistentes internacionales, los cuales se han incrementado en un 127% y 46% respectivamente, mientras que los de procedencia nacional han aumentado un 20% y un 47% respectivamente.

Estos resultados han permitido elevar un 20% los días de ocupación y como consecuencia directa, un mayor impacto económico generado para la ciudad, que asciende a 64 millones de euros. Con lo cual, el impacto acumulado desde su inauguración en 1998, es de 922 millones de euros, más de 30 veces el valor de su construcción.

En esta misma  línea, el edificio continúa cumpliendo la misión para la que fue concebido: aportar riqueza a la ciudad, atrayendo el mayor número de visitas de negocios nacionales e internacionales, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones y el servicio prestado. Del mismo modo, las inversiones tecnológicas han conseguido que el recinto esté a la última en nuevas tecnologías, gracias a nuevos proyectos desarrollados como la instalación de una red wifi fija para 3.000 usuarios,  o de herramientas pioneras para el desarrollo de eventos como los beacons (para el envío de mensajes a asistentes o la geolocalización en el edificio) o Apps personalizables.

Igualmente, el Palacio de Congresos ha contribuido al ascenso de Valencia en el ranking internacional de congresos.  De hecho, es la tercera ciudad española en cuanto a congresos internacionales y la sexta europea sin tener en cuenta capitales de nación según la Unión Internacional de Asociaciones (UIA). Las estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) confirman que desde que el recinto fue inaugurado, Valencia ha incrementado el número de reuniones internacionales un 300%, pasando de diez reuniones a 40 en el año 2013.

Estas cifras son el resultado de una estrategia puesta en marcha por el recinto, que han permitido invertir unos 9,6 millones de euros con cargo a recursos propios en sus instalaciones, de las cuales un 40% han sido iniciativas ecológicas, como la instalación de la cubierta fotovoltaica que,  en 2014 ha alcanzado la cifra acumulada de 2 millones de kWh generados desde la inauguración, lo que le convierte en modelo de referencia mundial en la conservación del medioambiente.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta