“Se han cumplido los objetivos de 2014”

“Se han cumplido los objetivos de 2014”

Según el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, » volverá la confianza en el futuro».

[masinformacion post_ids=»39802,40126,40123″]

– ¿Qué balance hace de 2014? ¿Se han cumplido los objetivos?

– Los objetivos se han cumplido. Especialmente el más importante: la creación de 50.000 empleos nuevos. Se ha cumplido el objetivo de reindustrialización, se ha producido un crecimiento del comercio, del turismo y de la industria. Por tanto, el resultado es satisfactorio en el sentido de que la Comunidad Valenciana desde hace dos años ha empezado de nuevo a crecer.

En 2013 tocamos suelo y empezamos a despegar, sobre todo en el último trimestre; en 2014 hemos crecido consistentemente, partiendo de un punto bajo, con lo cual todavía tenemos recorrido para llegar a cifras potentes. 2015 va a ser un año de crecimiento notable. Ahora mismo, un argumento que nos echa en cara mucha gente, y con razón, es que contamos datos macroeconómicos muy buenos, pero en la calle eso no se palpa. La gran transformación que se va a producir en 2015 va a ser que el cambio comenzará a notarse en la calle, y eso será muy importante porque, poco a poco, volverá la confianza en el futuro y eso reactivará la demanda interna.

Incluso los que han mantenido el empleo y sus rentas no se han visto afectadas significativamente por la crisis, estaban priorizando el ahorro en lugar del consumo por lo que pudiera pasar en el futuro inmediato. Eso es lo que va a empezar a cambiar en 2015.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*