La ampliación del Plan PIVE dispara la venta de coches en la C.Valenciana un 22% en noviembre

La ampliación del Plan PIVE dispara la venta de coches en la C.Valenciana un 22% en noviembre

El anuncio hecho por la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría sobre la continuidad del Plan PIVE-6, impulsó las matriculaciones en la última semana del mes, permitiendo cerrar noviembre con un nuevo crecimiento del mercado del 17,4% y un total de 65.122 unidades. Este crecimiento en la Comunidad Valenciana ascendió al 22,1%, lo que la sitúa en la tercera comunidad con más vehículos nuevos vendidos, tras Madrid y Cataluña. coches exportacion

Con este resultado, el mercado acumula ya quince meses de crecimientos continuados, lo que lleva al mercado español a un alza acumulada del 18,1% y un total de 781.868 unidades hasta el mes de noviembre. Por lo que respecta al mercado de la Comunidad Valenciana, en lo que va de año se han vendido 85.599 automóviles nuevos, lo que supone un 16,9% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Estos datos posiblemente mejoren en el último mes del año, ya que diciembre es tradicionalmente un buen momento para la venta de coches. Se confía en llegar a las 865.000 unidades vendidas a lo largo de todo 2014.

España todavía tiene potencial para recuperar un mercado de matriculaciones con más volumen. Los países de nuestro entorno tienen un ratio de 35-40 vehículos por cada 1.000 habitantes, mientras España está en 15 por cada 1.000. El objetivo del sector de fabricación y venta es alcanzar un ratio de 25 coches por 1.000 habitantes en los próximos años, lo que vendría a suponer 1,2 millones de turismos nuevos.

Por sectores, el canal que más activo se muestra es el de empresas, con un crecimiento del 23%; seguido de las ventas a particulares y, por último, canal de alquiler.

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC afirmó que “la ampliación del Plan PIVE ha servido de estímulo a los compradores que han acelerado la marcha del mes hasta registrar un nuevo crecimiento, y van ya quince de manera consecutiva. Es importante seguir avanzando en la recuperación económica generando el clima de confianza económica necesario para impulsar la creación de empleo. Las fábricas han creado este año 20.000 nuevos puestos de trabajo».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*