Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Equipo Humano lanza un videojuego para reforzar la cohesión de los equipos de trabajo

Equipo Humano lanza un videojuego para reforzar la cohesión de los equipos de trabajo

Poner en acción a los equipos mediante una emocionante aventura guiada por smartphones y en la que se ponen en práctica comportamientos tan primarios como el ataque, la defensa, esconderse o explorar… esa es la esencia de Coordenados, un nuevo modelo de formación y dirección de equipos desarrollado por Equipo Humano, consultora valenciana de Recursos Humanos.

MarcaCoordenados2Uno de los retos actuales a los que se enfrentan las empresas es conocer a fondo a sus equipos de trabajo y saber identificar las claves de mejora. Con este objetivo nace Coordenados, un desafío de Formación Experiencial Outdoor que incorpora la geolocalización como herramienta para enriquecer la actividad, extraer la información más precisa y objetiva y evaluar y mejorar el trabajo en equipo.

A través de retos y objetivos diseñados ad hoc para cada empresa, cada grupo debe coordinarse y elaborar estrategias para superar con éxito las pruebas, combinando las ventajas de las nuevas tecnologías con una experiencia totalmente física. Las conductas básicas que exige la aventura sacan a la luz la verdadera naturaleza de cada persona, “así podemos identificar el nivel de compenetración del grupo, detectar líderes ocultos, extraer conclusiones y formular propuestas de mejora”, apunta José Enrique García, director general de Equipo Humano

Coordenados propone a los trabajadores una trepidante jornada en la que no sólo se refuerzan los vínculos emocionales sino que, además, favorece su cohesión con lecciones experienciales de aplicación directa al puesto de trabajo. Esta dinámica en forma de juego compromete a los trabajadores y estimula al equipo, que puede ver en sus móviles en qué punto se encuentran sus adversarios, además, puede aplicarse en ciudades diferentes evitando los costes de desplazamiento y permite que los jefes sigan también los resultados.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta