Marta Castilla gana el concurso Women in Game de Florida Universitària

Marta Castilla gana el concurso Women in Game de Florida Universitària

Marta Castilla Verdugo ha sido la ganadora del Concurso Women in Games que ha convocado por segundo año consecutivo Florida Universitària por el que se le ha concedido una beca para estudiar gratuitamente el Máster en Creación Independiente de Videojuegos. El concurso pretende promover la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos y ha contado con el apoyo de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, evap/BPW Valencia.

womenin game

Marta, licenciada en Bellas Artes, ha diseñado un «brillante” videojuego sobre igualdad, temática del concurso de este año. 

Florida Universitària realiza constantemente acciones para promover la igualdad de género en el ámbito laboral; en este contexto se ha marcado como objetivo potenciar la participación activa de las mujeres en el ámbito tecnológico en general y en la creación de videojuegos en particular. De este modo contribuye a la incorporación de mujeres a un sector creativo y de actualidad, con una alta demanda laboral.

La primera promoción del Máster ya ha creado su propio videojuego, ‘Ian Eye’s’ con la colaboración de David Casinos, medallista paralímpico quien desinteresadamente ha contribuido a la creación de una historia sencilla, estimulante y retadora que consiste en escapar de un colegio donde un virus ha afectado a profesorado y alumnado a excepción de un niño ciego y su perro lazarillo. El videojuego que será presentado la próxima semana en la Game’s week de Madrid.

Jornada sobre ética empresarial

Por otro lado, Florida Universitària celebra estos días la Semana de la ética profesional en su campus universitario. La ponencia marco de la jornada será mañana 15 de octubre bajo el título «La ética de la colaboración» impartida por Marcos Eguiguren Huerta, doctor en Business Administration por la Universitat Politècnica de Catalunya, experto en gestión empresarial, cofunder de SingularNet y miembro del Consejo de Administración de Triodos Bank, NV.

En su libro ¿Por qué fracasan las organizaciones? (2013) establece un modelo de empresa basada en valores. Señala que la actuación de la Empresa 3.0 debe de estar basada en “la humildad, austeridad, sinceridad y de fiar, prudencia, observancia con templanza, autosuficiencia y proactividad”. 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*