Tressis da las claves de los mercados financieros en la presentación del Máster Bursátil y Financiero

FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf) junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, y con la colaboración de Tressis, han organizado una jornada sobre “Perspectivas de los Mercados Financieros”. Un acto que ha servido de presentación del renovado Máster Bursátil y Financiero, un posgrado con más de 20 ediciones y que se encuentra en proceso de oficialización con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Juan Miguel Damiá, director de Tressis (oficina de Valencia), y antiguo alumno del máster ha resaltado que el 96% del ahorro en España se encuentra en los bancos, a diferencia del mercado americano en el que se diversifica a través de otros operadores financieros. En su opinión es necesaria una mayor cultura financiera en todos los ámbitos de la sociedad. “2014 es el año de la consolidación del cambio en las economías occidentales”, ha explicado, tras indicar que en 2013 se empezó a salir de la recesión en muchos países occidentales y en el presente año se afianzará esta mejoría.

Sobre las ideas de inversión que ha ofrecido Damiá para el segundo semestre de 2014, relató que seguirá siendo un semestre complicado, “pero quedan oportunidades de inversión en renta variable europea y española”, aconsejó evitar los países emergentes y destinar algo de la cartera a deuda periférica europea. Asimismo comentó algunas de las carteras con las que asesoran a sus clientes en función de su perfil: conservador, equilibrado y arriesgado. En todo caso, recordó que hay que adaptar la cartera al perfil de riesgo de cada inversor. Si es una cartera conservadora, por ejemplo, explicó que se puede destinar gran parte de la inversión a fondos de renta fija o corporativa y “picotear” en renta variable para conseguir un plus de rentabilidad.

Para Leonor Vargas, directora financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, el Máster Bursátil y Financiero es una formación pionera en Valencia, que además de preparar a futuros analistas y asesores financieros, también ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas. El respaldo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera aportará una ventaja competitiva a los alumnos. La XXIII edición, que empezará en octubre, estará constituida como título propio coorganizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Febf y dará la oportunidad a sus alumnos de poder optar al  máster oficial en cuanto se formalicen los trámites con Aneca.

En el acto también ha estado presente Joaquín Marco, decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Suscríbete a nuestra newsletter