Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El consejo de CaixaBank aprueba el cese de Juan Mª Nin y nombra a Gonzalo Gortázar consejero delegado

El consejo de CaixaBank aprueba el cese de Juan Mª Nin y nombra a Gonzalo Gortázar consejero delegado

CAIXABANK-Directivos

El consejo de administración ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento de Gonzalo Gortázar como nuevo consejero delegado de CaixaBank y el de Antonio Massanell como vicepresidente de la entidad financiera.

En el marco de la reorganización societaria del Grupo “la Caixa” para la necesaria adaptación a la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, y de la reorganización interna de CaixaBank fruto de la implementación de la nueva Ley, el consejo de administración de CaixaBank consideró y aprobó, de mutuo acuerdo con Juan Mª Nin, los términos del cese de sus funciones como vicepresidente y consejero delegado de la entidad financiera.

En esta nueva etapa, Juan Mª Nin continuará vinculado al Grupo “la Caixa” como consejero de tres grandes sociedades participadas: Repsol, Erste Bank y Gas Natural-Fenosa.

Gonzalo Gortázar ocupaba el cargo de director general de CaixaBank, responsable del área Financiera. Asimismo, es consejero de SegurCaixa Adeslas. Por su parte, Antonio Massanell ocupaba el cargo de director general de CaixaBank. En la nueva reorganización, asumirá diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas, el área Internacional del Grupo “la Caixa” y el área Inmobiliaria.

Como consecuencia de la reorganización de la entidad, Juan Antonio Alcaraz amplía y refuerza sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank, con responsabilidades sobre Banca Comercial (Banca Particulares, Banca Personal y Banca Privada), Banca Mayorista (Corporativa, Banca de Empresas y Banca de Inversión) y que integra toda la red de oficinas de la entidad financiera.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta