Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Bodega Vera de Estenas consigue el Pago Vinícola

La Bodega Vera de Estenas consigue el Pago Vinícola

2014-junio-Bodega-Vera-de-Estenas-presentacionLa finca Casa Don Ángel,  lugar donde se encuentra la bodega Vera de Estenas, concretamente en el Paraje la Cabezuela, en la comarca de Utiel acogió, durante durante la tarde  del pasado 30 de mayo, la celebración de la consecución de la figura del Pago Vinícola, categoría adquirida el pasado 2013.

Ser un vino de pago exige como requisito utilizar únicamente uva procedente de tus propios viñedos en una zona muy concreta, lo que obliga al productor a hacerse responsable en todo el proceso, desde el cuidado de la vid hasta la llegada del vino al mercado. El “pago” es el paraje que cuenta con singularidades en su suelo y que tiene un microclima propio que le permite diferenciarse de otros de su entorno, obteniendo como resultado vinos con cualidades únicas.

La orden de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua  sobre la concesión de Pago Vinícola fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat del 3 de enero del presente año.

Félix Martínez Roda, a cargo de la administración de la empresa desde 1994, fue el primero en intervenir tras agradecer la asistencia a este nuevo evento de una empresa familiar que comenzó en los años 40 con su padre, Francisco Martínez Bermell.

Durante la jornada, el sumiller Salvador Pardo, ofreció su valoración del Martínez Bermell-Merlot, primer vino de esta nueva denominación de origen. El nombre  contiene, por una parte, los apellidos de Francisco Martínez-Bermell, impulsor de la firma familiar en la comarca de Utiel-Requena, introduciendo variedades de vid que no se cultivaban en la zona. Y otra parte, Merlot que fue una de las variedades utilizadas por la bodega Vera de Estenas para embotellar vinos reserva y gran reserva en la comarca.

La empresa Vera de Estenas siempre se ha caracterizado por la elaboración de vinos de alta calidad con uvas procedentes de los viñedos ubicados en el pago mencionado. Los vinos de Vera de Estenas nunca han sido valorados con menos de 90 puntos en las guías vinícolas más prestigiosas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta