Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

David Gandía (Improven): “La estructura de costes tiene que estar enfocada al 'core' de la compañía”

David Gandía (Improven): “La estructura de costes tiene que estar enfocada al 'core' de la compañía”
David Gandía (Improven)

David Gandía (Improven)

“La estructura de costes de una organización tiene que estar enfocada al ‘core’ de la compañía”. Esta ha sido una de las recomendaciones que ha realizó David Gandía, socio de Improven, durante la Jornada Empresarial 2013 organizada por Economía 3 en el Auditori i Palacio de Congressos de Castellón. A lo largo de su ponencia sobre cómo evolucionar el modelo de negocio para ser más competitivo, Gandía ha defendido algunos de los retos que deben asumir las compañías en un mercado cada vez más “volátil y complejo”.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]A su juicio, la crisis ha obligado a las compañías a diferenciarse para no diluirse, a buscar la rentabilidad con independencia del tamaño o volumen, a gestionar mejor la caja -aprovechando mejor los recursos disponibles y apoyándose cada vez menos en la banca-, a apostar por la multicanalidad y la internacionalización de ventas y operaciones, y a aprovechar las ventajas de la open innovation, a través de la cooperación y las alianzas para incorporar permanentemente innovación a las compañías.

Ante estos retos, Gandía ha constatado la necesidad de adoptar cambios en las estructuras productivas para adaptarse a las nuevas realidades. “El enfoque de nuestra compañía tiene que ser la flexibilidad organizacional. Hay que flexibilizar nuestras estructuras y nuestra organización, preparándonos tanto para crecer como para decrecer, y cada vez más rápido”, ha insistido el consultor. Ello no solo implica simplificar las estructuras organizativas y optimizar costes  -sin que este sea el fin último de la organización-, si no, «con menos recursos y capacidades conseguir los mismos o mejores resultados».

El consultor ha abordado la necesidad de focalizar la empresa al mercado, al cliente y al producto que aporte valor a la compañía, de ahí la importancia de identificar y centrar los recursos -y por tanto la estructura de costes- al Core de la compañía. En este sentido David Gandía ha explicado que se requiere el apoyo de todas las personas que forman parte de la organización, “no vamos a poder tener éxito si no somos capaces de alinear a todo el equipo en esa tarea”, ha dicho.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta