La información económica de los líderes

El empresario Laureano Salcines adquiere la división de higiene bucal de Korott

Presen Marca Korott

Laureano Salcines, socio y director gerente de Laboratorios Cosmoral, ha llegado a un acuerdo para adquirir a la farmacéutica Korott su división de higiene bucal. Para ello, se ha creado la sociedad Laboratorios Cosmoral, que integrará la actividad bucodental hasta ahora desarrollada por Korott, así como los activos (instalaciones y la maquinaria) y todos los trabajadores vinculados al desarrollo de dicho negocio.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Laboratorios Cosmoral, la empresa de nueva creación, se convierte, de esta manera, en nuevo interproveedor de Mercadona para dicha categoría. Por su parte, Korott seguirá siendo interproveedor de productos de fitoterapia y de algodón, categorías en las que continuará reforzando su especialización.

Para poder abordar este proyecto, Laureano Salcines contará con el apoyo de Mercadona, que de manera provisional también participa en el accionariado de Laboratorios Cosmoral. De hecho, ambos socios han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital de esta compañía se limite a tres años, periodo durante el cual Salcines irá incrementando su presencia en el accionariado, que pasará del 30% actual al 100% en enero de 2016.

ADELANTARSE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

Para Laureano Salcines,tras vender mi participación en mi antigua empresa, Cosmodent, este acuerdo no es solo un reto personal, sino la oportunidad de consolidar un proyecto en un sector, el bucodental, en el que llevo casi dos décadas trabajando”. “Con la puesta en marcha de Laboratorios Cosmoral inicio una nueva etapa como interproveedor de Mercadona, en la que todos los esfuerzos se van a centrar en tomar el testigo de Korott y seguir trabajando para que el crecimiento de esta categoría sea consecuencia de adelantarnos a las necesidades de los clientes y disponer de productos que ofrezcan garantía y calidad al precio más competitivo posible” ha dicho Salcines.

Según Javier Blanes, director gerente de Korott, “hemos alcanzado este acuerdo tras tomar la decisión de volver a centrarnos en los productos que son la base de nuestro negocio y en los que somos especialistas, la fitoterapia y el algodón, a los que queremos destinar todos nuestros recursos y esfuerzos para seguir desarrollando una categoría cada vez más importante para nosotros y Mercadona”. Para ello, “consideramos que la venta de nuestra división de higiene bucal a Laureano Salcines era la mejor de las opciones, pues su dilatada experiencia en este segmento nos confirma que la continuidad del proyecto que nosotros iniciamos en 2009 está garantizada, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de la actividad de las instalaciones de Alcoy”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter