Descubre la importancia de Bitcoin Ticker

¿Qué hace que Bitcoin Ticker sea una herramienta esencial para las criptos?

El comercio de las criptomonedas sin lugar a dudas ha llegado para quedarse. Es por ello que cada día son más las herramientas que están disponibles para participar de manera exitosa en este mercado. Y una de estas herramientas es el Bitcoin Ticker. Esta es una pequeña pero poderosa aplicación para los sistemas móviles Android o iOS, que te permite monitorear en tiempo real el valor de cambio de las diferentes criptomonedas en función de los diferentes mercados de trading.

Cuando comienzas en el mundo de criptomonedas, son tantos términos que puedes confundirte y hasta pensar en desistir tanto de aprender como de invertir. El ticker es un concepto financiero empleado desde hace mucho tiempo para identificar acciones y activos, diferenciándolos en los gráficos de valores y mercados de trading. Se adoptó también debido a la gran cantidad de monedas virtuales que existen hoy día. Así que, para conocer más sobre el término y la herramienta para dispositivos móviles, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es un ticker de criptomonedas?

Las monedas, empresas o sus activos, cuentan con una identificación o código en el mercado bursátil para dinamizar las operaciones. En el mercado de criptomonedas, el ticker no es más que una identificación. Cada moneda virtual que existe debe tener esta simbología abreviada que permite identificarla dentro de un gráfico de trading. Y la palabra “ticker” se deriva del sonido que hacían las teclas de las máquinas de escribir hace años en los mercados bursátiles.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Entre los aspectos más importantes del ticker en criptomonedas, podemos mencionar que:

  • Está compuesto entre 2 y 5 letras.
  • Es un identificador único.
  • Va acompañado de la información actualizada y datos de la criptomoneda que representa.
  • No se puede cambiar o modificar en ningún momento.
  • Es el mismo para todos los exchangers a nivel mundial.

Ejemplo de 3 monedas más cotizadas: Bitcoin presenta el ticker BTC; Ethereum se identifica ETH y Ripple como XRP. Casos como Tether se identifica como USDT y Stratis como STRAT.

¿Qué es la aplicación Bitcoin Ticker?

Bitcoin Ticker es una aplicación para los clientes móviles más tradicionales como Android o Apple (iOS). Y es de una utilidad importante para todos quienes se dedican al trading o simplemente son apasionados de este mundo de las criptomonedas. Lo que realiza esta aplicación es un seguimiento al valor de mercado de las monedas virtuales, colocando widgets personalizados en la pantalla de tu dispositivo móvil. Su actualización es en tiempo real y puedes configurar los pares de cambio que requieras.

Mencionamos los aspectos que hacen esta aplicación la más sencilla y potente para usar:

  • Desarrollada por XBT Apps.
  • Precio en más de 168 monedas fiat.
  • Contiene información de intercambio de 30 exchanges mundiales, reconocidos.
  • Interfaz sencilla de su pantalla principal con valor de la moneda de interés, gráficos históricos de variación del precio y volúmenes de compra configurables en tiempo y actualización.
  • Podrás revisar directamente las noticias de criptomonedas, configurar alertas y mantener información actualizada de tu portafolio de inversión.

¿Cómo funciona Bitcoin Ticker?

Bitcoin Ticker es una aplicación diseñada para extraer y mostrar, en tiempo real, el valor de los diferentes pares de criptomonedas / moneda fiduciaria que componen tu cartera de inversión. Para ello extrae convenientemente la información de diferentes intercambiadores o exchanges a nivel mundial, colocando su contenido en la parte superior de la pantalla principal. Asimismo, puedes colocar widgets individuales en una pantalla de tu teléfono donde podrás recibir el valor de cada criptomoneda en función del Exchange que elijas.

Para su funcionamiento, en la pantalla principal cuenta con 3 menús desplegables. El primer menú requiere elegir la criptomoneda de tu interés. Luego, en el segundo menú escoges la moneda fiduciaria o criptomoneda con la que compararás el precio. Por último, en el tercer menú podrás seleccionar el intercambiador o Exchange de tu conveniencia, teniendo disponible hasta 30 opciones. En la configuración, podrás reducir o aumentar el período de actualización, pudiendo seleccionar entre 30 segundos, 1, 2 y hasta 5 minutos.

Ventajas de usar Bitcoin Ticker

Destacamos las ventajas más importantes de la aplicación Bitcoin Ticker, donde señalamos las siguientes:

  • Es ligera y discreta para dispositivos móviles, con los datos precisos y necesarios para poder monitorear.
  • Coloca en la pantalla principal la cotización de las diferentes criptomonedas en función de pares de cambio y sitios exchanger más conocidos, como Coinbase, Kraken, entre otros.
  • Es versátil, se puede elegir cómo quieres ver representada la cotización, si en euros, dólares o las principales monedas fiat a nivel mundial.
  • La visualización en la pantalla principal es muy discreta y se pueden personalizar tantos widgets como criptomonedas requieres monitorear.
  • Se puede descargar de forma gratuita, lo que destaca como la ventaja más importante, pues en otras plataformas se consiguen aplicaciones con similares funcionalidades, pero de pago.
  • En su menú desplegable configura las alertas, revisa las noticias del mercado más importantes y añade tu portafolio de inversión. Asimismo, se pueden elegir entre los diferentes gráficos disponibles, como volumen, órdenes, velas japonesas.

Desventajas de usar Bitcoin Ticker

Si quieres descargar esta aplicación es importante que también conozcas sus desventajas. A pesar de ser una aplicación móvil ligera y gratis para dispositivos como Android, no deja de tener algunos puntos en contra de su uso, entre las que podemos señalar:

  • Aparición de mucha publicidad en su versión gratuita.
  • Solo es una aplicación para monitorear el mercado de criptomonedas.
  • Para muchos usuarios, a pesar de tener algunas alertas configurables, echan de menos otros tipos de alerta, como alertas para subida o bajadas de precio dependiendo del exchanger.
  • No se puede operar directamente en el mercado desde esta aplicación.
  • Para poder revisar algunos gráficos y remover la publicidad, se requiere tener la versión PRO o de pago.
  • Solo está en idioma inglés. Así que, si eres principiante en el negocio de criptomonedas y el inglés no te gusta, mejor busca otra aplicación.
  • Solo se puede usar en dispositivos móviles como tablets o Smartphones. No cuenta con instalador para usar en ordenadores o portátiles.

¿Por qué es útil usar Bitcoin Ticker?

Bien sea que estés empezando o seas un completo experto de las monedas digitales, es como una biblioteca financiera para que puedas monitorear en directo el mercado de criptomonedas con la mayor comodidad. Con más de 30 intercambiadores destacados, más de 169 monedas fiduciarias, cantidad enorme de tipos de criptomonedas, interfaz sencilla de usar, información actualizada al momento y gratuita, son aspectos que la hacen muy didáctica, imbatible ante la competencia y hará que no necesites otras aplicaciones, todo agrupado en un solo lugar.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.