Cangas de Narcea, conoce la naturaleza virgen de Asturias

Cangas de Narcea: Siente la naturaleza en el municipio más grande de Asturias

Cangas de Narcea es el concejo más extenso de todo el Principado de Asturias, lo que le brinda una gran relevancia. Este territorio destaca por el inmenso pulmón vegetal que tiene a su alrededor, algo que ha llamado la atención de España y del mundo, que lo han convertido en uno de los mejores destinos naturales de la actualidad. Por otro lado, destaca por su arquitectura medieval que se ha mantenido durante todos estos años. Esta puede apreciarse en cualquiera de sus monumentos. En este artículo, hablaremos sobre las bondades de esta ciudad.

¿Qué ver en Cangas de Narcea?

Monasterio de Courias

Dentro de toda la vegetación de la ciudad encontramos el Monasterio de Courias, que se encuentra a tres kilómetros de Cangas de Narcea. Este edificio se caracteriza por transmitir una paz y tranquilidad impresionantes, tanto es así que actualmente es residencia de la red de Paradores Nacionales. Está rodeado de montañas, jardines y viñedos que lo hacen ideal para visitarlo en familia. No obstante, debemos tomarnos nuestro tiempo para recorrerlo, ya que tiene más de 26.000 metros cuadrados de superficie.

Colegiata de Santa María Magdalena

Se trata de uno de los templos más importantes de Cangas de Narcea. Posee capillas laterales, una cabecera plana y una sola nave que se distribuye en todo el interior. Por otro lado, cuando vemos su fachada nos percatamos de que tiene forma plana junto a las dos torres que destacan en las esquinas. También, podemos ver a la Virgen Magdalena encima de la puerta principal, algo que le encanta a la mayoría de creyentes que visitan el lugar.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Muniellos

Es el bosque de robles más grande de España, a tal punto que es de los más protegidos del viejo continente. Posee más de 55 kilómetros cuadrados de vegetación, bosques, ríos y un sinfín de especies sin que nadie lo contamine. Por ende, si queremos recorrerlo podemos ir en grupos de máximo 20 personas para visitar las lagunas del Pico de la Candanosa. Es un sitio perfecto para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

Palacio de Omaña

Este edificio forma parte de la Colegiata de Santa María de Magdalena y fue construido en el siglo XVI. No obstante, la estructura que vemos en la actualidad es diferente a la original ya que ha sufrido múltiples remodelaciones a lo lardo de su historia. Por esta razón, en estos momentos tiene un patio central junto a columnas que sostienen la estructura, mientras que la fachada tiene en sus esquinas dos torres que tienen diversas decoraciones. De esta manera, el ayuntamiento tiene varias de sus dependencias en este sitio y está abierto a todo el público.

El Cueto de Arbas

Entre los paisajes que tiene Cangas de Narcea está el Cueto de Arbas, una laguna con origen glaciar. Para llegar hasta aquí hay que subir un camino empinado en el que veremos parte del Principado de Asturias y sus alrededores. Una vez que lleguemos a la laguna podremos disfrutar del delicioso clima, ya que se encuentra a una altura de 1.525 metros, uno de los picos más altos de toda la comunidad autónoma. Un lugar mágico que debemos visitar.

Puente Colgante de Cangas de Narcea

Es uno de los puentes más importantes de todo el concejo y que permite el traslado desde el barrio del Fuejo y la villa de Cangas. Para crear esta imponente estructura se tuvieron que usar muchas losas de hormigón que se sostienen a través de los cables que rodean el puente. A pesar de no ser tan antiguo, las autoridades decidieron remodelarla para ajustarla a las nuevas exigencias, así que se inauguró en el año 2013.

Valle del río Cibea

Cangas de Narcea nos ofrece una gran variedad de vegetación en todos sus rincones, algo que podremos comprobar en el Valle del río Cibea. Es una ruta que lleva a una de las aldeas más hermosas de todo el país, donde cálidas personas reciben a los turistas y les brindan la atención que se merecen. De este modo, disfrutaremos desde sus estrechas calles, palacios y todo el verde paisaje que se proyecta a lo lejos del pueblo. Es un sitio ideal para visitarlo con la familia.

Bisuyu

Es uno de los pueblos más remotos de Cangas de Narcea, ya que está a 17 kilómetros de la ciudad. A pesar de todos estos años aún mantiene la misma esencia desde que se fundaron sus primeros monumentos. Por otro lado, parte de su atractivo proviene de la colina donde está situada, lo que le brinda un clima espectacular y permite recorrerlo en busca de una vista panorámica.

Santuario del Acebo

Se trata de uno de los pocos santuarios ubicados en el Principado de Asturias. Cada año miles de personas se acercan para respirar aire fresco y ver parte del concejo de Cangas de Narcea. Posee un camino que podemos recorrer mientras disfrutamos del ambiente de paz que se vive en todo su alrededor. Debido a los milagros que se le atribuyen a L’Acebu, los creyentes decidieron hacerle un santuario en su honor, lo que atrae a personas de todas partes de España.

Mual

La aldea está rodeada de vegetación y se une con Muniellos, el bosque ideal para los senderistas. Se caracteriza por su tranquilidad y silencio, así que es el lugar perfecto para descansar depués de una larga jornada. Por otro lado, los amantes de los animales se deleitarán ante la gran cantidad de ganado y caballos que hay sus alrededores.

¿Dónde alojarse en Cangas de Narcea?

Al ser el concejo más grande del Principado de Asturias, Cangas de Narcea ofrece múltiples opciones para hospedar a sus visitantes. En este sentido, destacan hoteles como el Peñagrande, que está muy cerca del centro histórico y bordea el río Luiña. Este establecimiento ofrece calefacción, televisión y todo lo que necesitamos para estar cómodos. Por su parte, el apartamento El Balcón de Muniellos es una casa que se divide en cuatro áreas para familias de distintos tamaños. Su principal atractivo es que está al lado del bosque Muniellos, lo que le brinda un clima espectacular.

Gastronomía de Cangas de Narcea

La gastronomía de Cangas de Narcea es bastante especial y se caracteriza por tener una carne de primera calidad. Esto se debe al pasto que crece por toda la zona que le brinda un alimento de gran nivel al ganado. Por otro lado, tenemos el potaje de berzas, que es el plato principal de la región. Otras de las recetas que suelen prepararse son: el jabalí con patatinas, choscos, butiellos… Así que para aprovechar nuestra estancia al máximo recomendamos probar cada plato para contrastar todos sus sabores.

¿Cómo llegar a Cangas de Narcea?

Para llegar desde Oviedo a Cangas de Narcea tenemos varias opciones y una de ellas es el coche compartido. En él, llegaremos en un tiempo estimado de una hora y 40 minutos. La empresa BlaBlaCar nos brinda el servicio con un precio de 10 euros. Por otro lado, podemos utilizar el autobús, en el que la empresa ALSA nos lleva hasta el destino en un poco más de 2 horas de trayecto. Para tomarlo tendremos que acudir hasta la estación de autobuses de Oviedo, así que hay que estar atento, porque cada 4 horas parte un autobús al concejo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.