Albert Fernandez IESE emprender podcast

Podcast Las 5 Claves: “Piensa en grande para crecer más” con A. Fernández (IESE)


Una semana más vuelve el podcast Las 5 Claves, en esta ocasión con un «didacta» del emprendimiento y del capital riesgo; hablamos de Albert Fernández Terricabras, profesor del IESE de los departamentos de Contabilidad y Control y de Iniciativa Emprendedora; además de director de Finaves, el fondo de capital semilla del IESE para financiar proyectos impulsados por antiguos alumnos y otros emprendedores.

Desde la puesta en marcha de Finaves hace 22 años, el IESE ha invertido directamente en 80 compañías. En la actualidad, impulsa su sexto fondo, con el apoyo del ICO, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para invertir entre 20-25 proyectos empresariales en los próximos tres años.

Entre los consejos que nos deja Fernández, nos quedamos con: «Pensar en grande» y «en el largo plazo» para tratar de desarrollar «trayectorias profesionales coherentes».

Aprovechando su estancia en València para ofrecer la sesión formativa ‘Retos en el gobierno de las startups en diferentes fases de crecimiento’, dirigida a toda la red Alumni de Valencia, que ya supera las dos mil personas, hablamos con él sobre las Claves del éxito.

Podcast anteriores

Si te interesa el tema del emprendimiento en esta otra edición de Las 5 Claves, le tomamos el pulso junto a Nacho Ormeño, fundador de StartupXplore, al momento que atraviesa el ecosistema emprendedor español.

En la edición siguiente de nuestro podcast, descubrimos el metaverso de la mano de Edgar Martín, de Virtual Voyagers.

También hablamos de cómo crear un unicornio con Pep Gómez, de Fever.

Y de cómo rentabilizar el blockchain con Margarita Guerrero de Readl.

Sobre cómo vender con éxito una empresa charlamos con Rafa Olmos de Zummo.

Y de geopolítica, estrategia y liderazgo, con el coronel Pedro Baños.

Suscríbete a nuestro canal:
Spotify | Google Podcast | Apple Podcast | Ivoox | Anchor | Amazon Music

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.