Descubrir el metaverso

Podcast Las 5 Claves: Descubrir el metaverso con Edgar Martín (Virtual Voyagers)

Suscríbete a nuestro canal: Spotify | Google Podcast | Apple Podcast | Ivoox | Anchor | Amazon Music

Después de que la empresa californiana Utopia haya adquirido Virtual Voyagers, empresa líder en España en el desarrollo de proyectos de metaverso, hablamos con Edgar Martín Blas uno de sus socios fundadores y uno de los más entusiastas pedagogos de este universo virtual.

Experiencia no le falta ha realizado junto a un equipo de más de 50 profesionales y colaboradores, más de 230 metaversos y proyectos virtuales para grandes marcas como Vodafone, Meta, Mastercard, Ikea, Disney, Telefónica, Inditex y Acciona entre otras.

¿Pero qué es esto del metaverso? En esta entrega de Las 5 Claves, el podcast de Economía 3, nos adentramos en la experiencia personal y vital de Edgar Martín Blas. También conoceremos que forjó su infancia en el metaverso, antes incluso de que existiera. Así nos lo ha contado:

¿Qué es el metaverso?

Desde que Mark Zuckerberg anunciara el cambio de nombre de su compañía a Meta y su salto a la realidad virtual, el fenómeno del metaverso ha estado en boca de todos. Este nuevo espacio virtual es, sin embargo, todavía un gran desconocido. A la cantidad de propuestas de valor que surgen a medida que avanza la tecnología, se contrapone el desconocimiento y el miedo a un entorno que todavía está por definir.

La industria que se está generando alrededor del metaverso está todavía en un estadio muy temprano y evoluciona día a día. Las posibilidades que ofrece este entorno, sin embargo, son ilimitadas. El metaverso puede suponer un nuevo espacio para grandes marcas, pero también una oportunidad para muchos otros.

El sector camina hacia la reducción de la fricción y busca aumentar su utility, la capacidad de monetizar estos mundos digitales.

Programas anteriores

En la edición anterior de Las 5 Claves, le tomamos el pulso junto a Nacho Ormeño, fundador de StartupXplore, al momento que atraviesa el ecosistema emprendedor español.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.