Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Siete Películas y series de Netflix que inspirarán tu negocio

Netflix se ha convertido en fuente de inspiración para negocios por su variedad de series, películas y documentales

Publicado el:
Las series y películas de Netflix que pueden inspirar tu negocio

Es domingo por la tarde, la lluvia inunda las calles y después de toda la semana trabajando, el plan más apetecible es, sin duda, tumbarse en el sofá y ponerse una serie en Netflix. En este último año, uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado es el de las plataformas de pago que ofrecen contenidos audiovisuales, como HBO, Amazon Prime Video o Movistar +.

Gracias a las restricciones para salir de casa, se han convertido en la opción de entretenimiento más vista, personalizada y demandada entre audiencias de todas las edades. Cada día que pasa, aumentan su oferta incluyendo nuevos contenidos y temáticas a gusto de un consumidor en continua evolución, cada vez más exigente y, sobre todo, cada vez más interesado en el emprendimiento.

Netflix se ha convertido en una valiosa fuente de inspiración y de aprendizaje sobre el mundo laboral y sus entresijos gracias a la gran variedad de series, películas y documentales que abordan la vida de grandes emprendedores y sus historias de éxito. A continuación, te presentamos una pequeña lista de las más novedosas y mejor valoradas por la crítica. Creatividad, esfuerzo, innovación… ¡Toma nota!

Abstract: el arte del diseño

Esta serie de dos temporadas es toda una lluvia de ideas para quienes estén pensando en montar un negocio o comenzar una carrera relacionada con este sector. Esta producción nominada a un Emmy entra en la vida de varios diseñadores dedicados a disciplinas como la fotografía, la arquitectura o el diseño de interiores. En cada episodio, no solo te presenta ámbitos del diseño que seguramente desconocías, sino que consigue trasladar a la audiencia su auténtica pasión por lo que hacen.

Becoming: Mi historia

Pocos documentales pueden ser tan inspiradores para una mujer como el de Michelle Obama. Las críticas alaban el magnetismo y la fuerza interior que desprende la ex primera dama de Estados Unidos en su etapa por la Casa Blanca, gracias a los cuales termina convirtiéndose en el elemento estrella del mandato presidencial de su marido. Con su lucha por los derechos de las mujeres, su capacidad para conciliar la vida laboral y familiar y su gran preparación académica, este documental nos da algunas de las claves para romper prejuicios y demostrar todo nuestro potencial.

El niño que domó el viento

Este drama narra la historia de fe y tenacidad de William, un niño africano de 13 años que hace todo lo posible por salvar a su familia de las dificultades económicas que sufren. Al expulsarle de la escuela, debe poner en práctica todo su aprendizaje y su ingenio para construir un molino que permita regar los campos en cualquier estación y así, ayudar al negocio familiar. A pesar de la dureza de la trama, la película resalta, sin dejar de lado la realidad, la capacidad que tenemos los seres humanos de sacar adelante una idea con pocos recursos.

Bill Gates: Bajo la lupa

Como el nombre indica, esta miniserie de tres capítulos profundiza en la mente y los pensamientos de Bill Gates, uno de los creadores, junto a Paul Allen, de la empresa Microsoft. Conocer los puntos de vista de este empresario y filántropo eliminará tu curiosidad al tiempo que te concienciará sobre uno de los temas más importantes hoy en día: la responsabilidad social corporativa de las empresas. Gracias a los clips de varias entrevistas, podrás conocer cómo piensa y aplicar su visión de futuro a tu negocio, aprender sobre los errores cometidos y la posibilidad de reinventarse para salir adelante.

The Creative Brain

Para fomentar la creatividad de tus trabajadores, primero debes conocer cómo funciona el cerebro. Este documental del 2019 está basado en el libro neurocientífico: The Runaway Species: How human creativity remakes the world. Si eres un amante de la ciencia o si simplemente quieres conocer las formas de despertar y sacarle provecho a tu creatividad, apunta este nombre en la lista. Te sorprenderá saber que esta capacidad, erróneamente identificada como una cualidad que solo unos pocos poseen, es la base para cualquier tipo de negocio.

Selfmade

Esta miniserie se basa en la historia de Madam C.J Walker, la primera mujer afroamericana en hacerse millonaria, y sus comienzos como emprendedora en una época en la que el racismo y el machismo estaban fuertemente arraigados en la sociedad. El filme cuenta sus dificultades por hacerse un hueco entre los hombres y sacar adelante un negocio entre insultos y rechazos de quienes le rodean. También explica cómo superar las dificultades con la mejor actitud posible y cómo transformar en fortalezas las debilidades.

En pocas palabras

Una de las cualidades que suelen tener los mejores empresarios es la curiosidad y el afán por saber más del mundo que les rodea, no solo del campo en el que están especializados. En pocas palabras reúne una serie de episodios de corta duración donde explica y da respuesta de manera entretenida a algunos de los temas más cuestionados por la sociedad. Aprender de cultura general y poder responder a las cuestiones de actualidad puede ser la clave para mantenerte en una posición competitiva en el mercado. Si te dedicas al mundo financiero, te recomendamos episodios como ‘El mercado de valores’, ‘Criptomonedas’ o ‘Programación’.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.