Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AsiManises reclama fibra óptica para todo el polígono y mejora de la circulación

AsiManises reclama fibra óptica para todo el polígono y mejora de la circulación

José González, presidente de AsíManises, asociación que defiende los intereses de las empresas ubicadas en el polígono que está al lado del aeropuerto principalmente y que cuenta con 50 asociados, declara a Economía 3 que, a pesar de que ya se ha instalado la fibra óptica en todo el área industrial, «no sabemos por qué no llega a todas las empresas, aunque yo en la mía sí que accedo a desde hace ya cerca de tres meses».

González, cuya empresa está ubicada en la calle Balmes, explica que el Ayuntamiento de Manises ha sido el encargado de buscar la compañía que se ha hecho cargo de la instalación que, en un principio ha sido Movistar y «no sabemos porqué no pueden acceder empresas de determinadas zonas».

El martes próximo, 29 de septiembre, José González mantendrá una reunión con representantes del Ayuntamiento para tratar esta cuestión.

Esteban Mercado, director de Levantina de Parquets, y vecino de la calle Barranco Salt de l’Aigua es uno de los empresarios afectados por la falta de fibra óptica. Mercado adelanta que está hecha la instalación, «incluso la contrata encargada de llevarla a cabo nos pidió permiso para pasar los cables por la fachada en verano de 2019. Hablamos con Movistar y nos comentaron que accederíamos a la fibra óptica en noviembre de ese mismo año, pero está a punto de cumplirse año de esa promesa y seguimos sin conexión», incide.

Mercado informa también que han hablado con comerciales de Movistar y les han comunicado que «todavía no hay fecha de la puesta en marcha de la fibra óptica».

El director de Levantina de Parquets explica que la falta de fibra óptica les ralentiza el trabajo a las cuatro o cinco personas que estamos en la compañía. «Nos limita a la hora de trabajar en la nube o para copias de archivo en remoto ya que se nos colapsaría la conexión».

Por otra parte y gracias a una aportación económica conjunta del Ivace y del Ayuntamiento de Manises se cambió toda la luminaria en el área industrial por luces led y se volvió a repintar. Esta última actuación ha sido calificada como  «un desastre» por el presidente de AsiManises ya que «se ha hecho deprisa y corriendo» y  no se ha pensado cómo organizar la circulación del tráfico en el polígono de manera coherente «dejando las calles estrechas y con menos de ocho metros de ancho de doble sentido de circulación y con posibilidad de aparcar en los dos lados».

En esta misma línea, González apunta también que «se han olvidado de establecer zonas de carga y descarga, lo que provoca que los camiones lo hagan donde quieran y lo mismo ocurre con los vados no se respetan y la gente aparca donde le apetece», subraya.

En cuanto a la posibilidad de convertirse en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), el presidente de AsiManises nos confirma que en 2018 remitieron la información requerida al Ayuntamiento para su constitución. «Este tenía un año para contestarnos y aún no hemos obtenido ninguna respuesta. Esta es otra de las  cuestiones que también trataremos en la reunión del próximo 29 de septiembre», concluye González.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta