Miniseries de Netflix para maratonear

Las mejores miniseries de Netflix para hacer un maratón

¿Tienes tiempo para ti? Pues qué mejor que encender tu televisor y disfrutar del mejor contenido en la plataforma Netflix. Lo que traemos en esta entrada es algo que te gustará, y que lo puedes hacer como un maratón para tu descanso. Aquí, hemos hecho un resumen a modo de top 10 con las mejores miniseries de Netflix. Y no dejamos de lado ningún género porque encontrarás terror, drama, suspenso, documentales de la vida real y la comedia infaltable. ¿Te atreves a verlas todas?

Las 10 mejores miniseries de Netflix

Para realizar este top 10 de las mejores miniseries de Netflix, nos hemos basado en la opinión de los críticos, ya que es la apreciación fundamental para catalogar cualquier documental o película. Ahora bien, para mantener tu curiosidad, hemos organizado este top de menos a más. Es decir, que la última miniserie que encuentres será la favorita de la crítica. Hay mucho contenido, pero para no saturar escogimos las 10 mejores miniseries de Netflix. Estas son las más recomendadas para ver en una tarde o todo tu día de descanso. Veamos qué nos trae la crítica para disfrutar.

10.- The Keepers, la primera de nuestra selección de las mejores miniseries de Netflix

Comenzamos este impresionante top de las mejores miniseries de Netflix, con uno de los documentales de la vida real compuesto de 7 episodios. “Los guardianes”, ambientada a finales de los 60 en Baltimore, trata acerca del terrible asesinato sin resolución de una monja llamada Catherine Cesnik. Esta monja tenía sospechas de que Joseph Maskell, consejero escolar y eclesiástico, abusaba sexualmente de algunas alumnas. Una vez consumado el crimen, las estudiantes comienzan a ver fallos y encubrimientos por parte de las autoridades. ¿Crees poder descubrir qué fue lo que realmente pasó?

9.- Maniac

Como te dijimos al principio, la comedia no puede faltar en este top de mejores miniseries de Netflix. Y se hace presente con el remake estelar de un drama de comedia negra (de origen noruego) sobre un experimento farmacéutico. Annie y Owen son dos candidatos para evaluar algunos comportamientos. Aunque ambos provienen de familias disfuncionales (conflictos y esquizofrenia), se unirán en torno a una amistad experimental, con la promesa de reparar cualquier enfermedad o angustia mental. ¿Qué resultará al juntar a estos dos dispares seres dentro de este misterioso ensayo?

8.- La maldición de Hill House

El terror dice “presente” en este top con la miniserie de la maldición de Hill House, una adaptación de la novela de Shirley Jackson. La crítica la cataloga como la mejor del género. ¿Te imaginas vivir en una casa cuyo pseudónimo sea “la más encantada de todo el país”? Es lo que les pasó a 5 hermanos que vivieron hechos paranormales en su infancia en la casa Hill. Ahora, en la edad adulta, deciden nuevamente reunirse para enfrentar este pasado tenebroso. ¿Tendrán éxito venciendo las oscuras fuerzas de este lugar?

7.- Misa de Medianoche

Y dijimos: “otra más”, pues seguimos con el terror a fondo. Ahora traemos la historia de “Misa de Medianoche”, ambientada en un pequeño pueblo de pescadores. Riley Flynn es un poblador que regresa de cumplir una condena por conducir borracho, y junto con él también llega el padre Paul. Este último es un cura, carismático, milagroso y misterioso que con sus acciones comienza a cambiar la fe y destino de los pobladores. Sin embargo, sus milagros son un tanto cuestionables, con suspenso y presagios de terror.

6.- Unorthodox (Poco ortodoxa)

Cambiando de género, nos adentramos en un documental a modo de autobiografía, ambientado entre Estados Unidos y Alemania. Cuenta el drama de Esther, una joven que huye de una comunidad Judía Ortodoxa (Satmar) radicada en Nueva York. Esta comunidad arregló un matrimonio en contra de su voluntad, por lo que escapa y se va a Berlín. Dentro de esta ciudad comienza a buscar su propio sentido de identidad junto a su secular madre. ¿Podrá Esther escapar de la asechanza de la comunidad judía y encontrar su destino e identidad propia?

5.- En el quinto lugar de las mejores miniseries de Netflix, Los favoritos de Midas

Una miniserie española de acción e intriga que te mantendrá interesado de principio a fin. Basada en la novela de Jack London, veremos a Víctor Genovés, quien ha heredado un imperio multimedia. Todo va de maravilla hasta que llega a sus manos un sobre sellado. “Los favoritos de Midas” han decidido extorsionarlo para conseguir una millonaria suma (donada) en una fecha específica. Si no lo consiguen, matarán a alguien al azar hasta alcanzar su objetivo. ¿Qué harías? ¿Salvar un imperio de millones o la vida de un desconocido?

4.- Halston

Otro documental bien valorado, con una fuerza diseñadora y un desenfreno total. Trata acerca de la vida dramática y voluble del diseñador Roy Halston Frowick. Una vida profesional con un ascenso vertiginoso en el mundo de la moda. Creó su propia marca con su apellido “Halston” que marcó pauta mundial en el sector. Fue diseñador para reconocidas mujeres como Jacqueline Kennedy, Liza Minnelli, Bianca Jagger y otras. No obstante, su volatilidad, adicciones, su desenfreno homosexual y extravagancia impactan en su manera de vivir hasta perderlo todo.

3.- Summer Scars (No hables con extraños)

Un thriller de policías, con misterio y suspenso, donde lo que nos decían nuestros padres se vuelve el emblema de la serie. Una miniserie basada en la novela de Harlan Coben, donde Adam Price, un abogado de renombre con una familia “perfecta” recibe una noticia inesperada. Lo que él llama mujer perfecta, se vuelve un mar de oscuridad y secretos, cuando una extraña llena su vida de misterios. ¿Descubrirá Adam la verdad sobre su familia y sus secretos más ocultos?

2.- The confession killer (el asesino confeso)

Otro drama de la vida real ambientado en los Estados Unidos de los 80. Henry Lee Lucas es un asesino que confesó haber cometido más de 200 crímenes a lo largo de la nación americana. Sus afirmaciones ocurrieron antes del nacimiento de las pruebas forenses de ADN. No obstante, años después se descubre  que su confesión es una mentira. Su confesión llenó de tranquilidad temporal a las familias agraviadas hasta que se descubrió que todo fue una mentira. ¿Qué hará la policía para resolver este caso?

1.- Gambito de Dama, la mejor de las miniseries de Netflix

La última y la primera de nuestra selección de las mejores miniseries de Netflix, se ha mantenido en los primeros puestos desde su aparición en la plataforma streaming. Ambientada en los albores de la guerra fría, cuenta la historia de Beth, una huérfana de Kentucky. Una chica que decide convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Pero, para lograrlo, deberá luchar con implacables demonios interiores, sus adicciones y la dificultad para adaptarse a la sociedad de la época. ¿Logrará su cometido de ser la campeona de ajedrez de la época?

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.