Informes + RAI: qué son y para qué sirven
¿Qué es un Informe + RAI ?
El Informe + RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) muestra información sobre aquellos impagados de cantidad igual o superior a 300 euros que se ocasionen por documentos, ya sean pagarés, letras de cambio, recibos aceptados, etc.
Asimismo, este tipo de informes permite conocer a los empresarios si una sociedad tiene pendientes incidencias de pago y, en definitivita, entra a formar parte de “la lista negra” por no poder hacer frente a sus facturas.
¿Para qué sirven?
Los Informes de RAI de Infocif sirven a las empresas aportándoles información clave para el negocio como:
- El número de anotaciones que tiene una empresa
- El importe total en euros de las anotaciones
- La fecha del último impago
Si estás interesado en conocer si un proveedor o futuro cliente dispone de anotaciones de efectos comerciales impagados (RAI), tan solo tendrás que pedir el Informe + RAI en Infocif.
¿Qué otras alternativas existen para conocer la solvencia?
Infocif dispone de otros productos que permiten conocer la capacidad de pago de una empresa:
- Los Informes de Riesgo de Infocif tratan de prevenir a las empresas de impagados, para que puedan establecer una politica de precios ajustada al riesgo del cliente y así precisen una relacion comercial con un cliente, segura y sin imprevistos. Son elaborados individualmente por analistas de riesgos experimentados.
- Por otro lado, los Informes Comerciales son unos documentos que permiten a las empresas obtener liquidez de forma inmediata al ofrecerles un compromiso de financiacion, conocer la probabilidad de impago así como garantizarles fiabilidad en los datos.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes