Viernes, 23 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcatí team building

Cuatro de cada diez empleados no quieren seguir en su empresa

Cuatro de cada diez empleados no quieren seguir en su empresa
Publicado a 09/06/2015 0:00

El barómetro “Bienestar y motivación de los empleados en Europa 2015”, revela que el empleado español es uno de los que menor grado de confianza tiene en el futuro de su país con respecto al resto de los europeos.

La encuesta, que ha sido realizada entre 13.600 trabajadores, 800 de ellos españoles, señala que entre las principales inquietudes de los empleados están:

FinanEDI Verifactu

1-El mantenimiento del empleo, como la primera preocupación.

2-El tiempo dedicado al trabajo.

Lego serious play

3-El nivel salarial.

4-La motivación laboral, que un 61% la consideran estable, para el 30% disminuye y, para un 9%, aumenta.

Rentbis

5-La conciliación entre la vida laboral y familiar, lo que lleva a que el 51% se vea obligado a resolver asuntos personales durante las horas de trabajo.

6-La adaptación a la digitalización de su empresa, que valoran de forma positiva, dado que consideran que mejora la calidad de vida laboral, la autonomía en el trabajo y la mejora de las relaciones con los clientes.

Sistemarq casas modulares

7-Un 79% de los encuestados valoran de forma significativa los beneficios sociales a la hora de pedir trabajo en una nueva empresa, entre los que destacan el seguro médico, el comedor y los tickets de restaurante.

Cambio digital

En las oficinas, una de las tendencias que más ha predominado en los últimos años ha sido el cambio a digital. Un 77% de los empleados españoles se siente familiarizado con las nuevas herramientas de comunicación y usos digitales, resaltando la gestión electrónica en los procesos de recursos humanos, las redes sociales corporativas y el e-learning.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
Alcati celebra tu evento Team Building
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
finanedi
RANKINGS Infonif
112
Turismo Generalitat Valenciana
Forinvest 2026
Alcati celebra tu evento team building
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero