Cinco estrategias que no pueden faltar en tu marketing online

Cinco estrategias que no pueden faltar en tu marketing online

Para que un plan de marketing digital funcione de manera óptima, debe estar adaptado a cada idea de negocio e integrado en las acciones de marketing offline, además de incluir estas cinco estrategias:

1-Estudiar el ratio de conversión o el porcentaje de usuarios que realizan la acción que nosotros buscamos en nuestra web, desde rellenar un formulario, descargar un archivo, generar una venta, registrase a una newsletter, consumir determinado contenido o convertirse en seguidor o fan.

El estudio permitirá determinar qué pasos del proceso fallan y cuáles son los acertados para poder corregirlos o elaborar otros similares, conocer la visibilidad de la web, generar un flujo de información empresa-cliente-empresa o mejorar los canales de pago.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

2-Todas las estrategias van encaminadas a atraer clientes y retenerlos, además de conseguir el mayor número posible de conversiones. Para que los internautas nos encuentren es necesario elegir las palabras claves adecuadas, realizar el SEO de la web con el fin de optimizar su posición en los distintos buscadores de forma orgánica, decidir cuándo se hace publicidad de pago o SEM, así como planificar las actuaciones en las redes sociales.

3-Plantear la posibilidad de establecer colaboraciones con otras empresas o marcas para, mediante la suma de esfuerzos, poder obtener ambas compañías sus objetivos individuales. Esas alianzas suelen buscarse con firmas del mismo sector, aunque también funcionan los acuerdos con empresas de ámbitos diferentes. Con anterioridad a entablar la relación, es conveniente estudiar las concesiones que las empresas están dispuestas a hacer cuando llegue el momento del acuerdo.

4-En todo plan de marketing online hay que contar un apartado de publicidad, necesario para llevar a cabo acciones destinadas a dar a conocer la marca y atraer a nuevos clientes, como la participación en eventos del sector, la elaboración de campañas de promoción de los productos o servicios de la empresa o la creación de estrategias de marketing viral.

5-Conseguir clientes nuevos es importante, pero mantener a los ya existentes lo es más, por lo que hay que incluir en el plan acciones para fidelizarlos, centrado en el establecimiento de recompensas por compra o actuaciones encaminadas a dar una solución rápida a sus quejas o dudas sobre los productos.

Con ello, no se sentirán descuidados sino mimados y hablarán bien de nosotros por el trato recibido, mostrando su satisfacción en la red, lo que repercutirá de forma positiva en la reputación de la firma.

Mercedes-Benz-EQS
LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.