Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 20 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Apunt Fogueres 2026

Economía 3, premiada en Con Valores Fest por su compromiso con la economía social

Economía 3 fue reconocida a través de Gemma Jimeno con el Premio Periodista Comprometida, un galardón que refuerza la línea editorial del medio en torno a la economía social y su compromiso con dar visibilidad a proyectos que generan impacto positivo

Economía 3, premiada en Con Valores Fest por su compromiso con la economía social
Publicado a 20/06/2026 19:20

La periodista Gemma Jimeno, de Economía 3, fue reconocida con el Premio Periodista Comprometida durante una nueva edición de Con Valores Fest, el encuentro impulsado por Incubadora Con Valores que reunió a cerca de 400 personas en el Complejo Cultural y Deportivo La Petxina de Valencia. El galardón pone en valor el papel del periodismo en la visibilización de historias, proyectos y trayectorias vinculadas al emprendimiento con impacto social.

La entrega de los Premios Con Valores fue uno de los momentos centrales de la jornada. Estos reconocimientos distinguen a personas, empresas y entidades que representan de forma ejemplar la resiliencia, la solidaridad, la generosidad y el compromiso con una sociedad más humana e inclusiva.

Sistemarq casas modulares

Junto a Gemma Jimeno, galardonada con el Premio Periodista Comprometida, también fueron reconocidos Mercedes Gómez, con el Premio Emprendedora Resiliente; Daniel Pérez Rovira, con el Premio Mentor Generoso; la Universidad Católica de Valencia, con el Premio Empresa Solidaria; y Julia Higueras, de Anoche Tuve un Sueño, con el Premio ONG Innovadora.

Todos ellos fueron destacados por encarnar, desde sus respectivos ámbitos, una forma de actuar comprometida con las personas, la inclusión, la generosidad y la creación de oportunidades reales.

finanedi

Una comunidad reunida en torno al emprendimiento con impacto

Con Valores Fest volvió a convertirse en un punto de encuentro para emprendedores, mentores, voluntarios, empresas, entidades sociales y ciudadanía comprometida con una manera distinta de entender el emprendimiento. No solo como una vía de desarrollo económico, sino también como una herramienta de inclusión, dignidad y transformación social.

Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer una feria integrada por 50 emprendedores, que presentaron sus productos, servicios y proyectos ante una comunidad que volvió a demostrar la importancia de generar espacios donde el talento pueda mostrarse, conectar y crecer.

Rentbis

El evento también sirvió para reconocer de manera especial a Daniel Pérez Rovira, José Vicente Giner, Vicente Sanchis y Ana Viñado, cuatro mentores voluntarios de Incubadora Con Valores. Con este gesto, la organización quiso poner en valor el compromiso de quienes entregan su tiempo, conocimiento y experiencia para acompañar a personas emprendedoras en situación de vulnerabilidad.

La mentoría es uno de los pilares fundamentales de la incubadora, que entiende la generosidad como motor de transformación. Un acompañamiento que permite a muchas personas convertir una idea en una oportunidad real de autonomía y futuro.

Alcati

Más de 7.000 personas incubadas desde 2019

Durante el encuentro, el cofundador de Incubadora Con Valores, Melquiades Lozano, compartió algunas de las principales cifras de la organización. Desde 2019, la incubadora ha acompañado a más de 7.000 personas a lo largo de 33 ediciones desarrolladas entre 2019 y 2026.

La comunidad cuenta ya con presencia en 78 países y con 6.384 mentores que, según explicó Lozano, «donan su tiempo y conocimiento de manera gratuita». Además, destacó que Incubadora Con Valores no actúa de forma aislada, sino que se apoya en más de 7.000 organizaciones de todo el mundo con las que trabaja para crear impacto.

Andrea Platero, cofundadora de la organización, resumió el espíritu de la iniciativa con una frase que marcó la jornada: «El 49% de lo que hacemos es emprendimiento y el 51% amor». Platero recalcó que el objetivo de la incubadora es «unir a personas a nivel mundial por encima de todo».

Julia Higueras: historias para rescatar lo extraordinario

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la Charla Con Valores, protagonizada por la periodista Julia Higueras, representante de la organización Anoche Tuve un Sueño.

Higueras explicó que eligió el periodismo porque le apasiona contar historias y encontrar el propósito de las personas. «A mí lo que me gusta es escribir», señaló durante su intervención. También recordó que decidió alejarse del periodismo puramente informativo para crear Anoche Tuve un Sueño, un proyecto nacido con la voluntad de rescatar historias de personas extraordinarias.

«Yo quería rescatar las historias de las personas extraordinarias, que son aquellas que se enfrentan a muchas dificultades», explicó. Su intervención conectó con el espíritu del evento: impulsar relatos capaces de inspirar, movilizar y recordar que detrás de cada proyecto hay una persona, una trayectoria y una oportunidad de cambio.

La periodista también puso el foco en la capacidad de las personas para sacar lo mejor de sí mismas en los momentos más difíciles, un mensaje que resonó especialmente en una jornada marcada por la resiliencia, la solidaridad y el acompañamiento.

Economía 3 y su compromiso con la economía social

El premio a Gemma Jimeno conecta con una de las líneas editoriales más relevantes de Economía 3: el compromiso con la economía social y con la visibilidad de proyectos que generan impacto positivo en la sociedad.

A través de su sección de Economía Social, el medio da voz a entidades, fundaciones, cooperativas, empresas de inserción, asociaciones y proyectos que trabajan desde la inclusión, la sostenibilidad, la empleabilidad, la dignidad y la transformación social. Una cobertura que busca mostrar que la actividad económica no solo puede medirse en términos de crecimiento o rentabilidad, sino también por su capacidad para crear oportunidades, acompañar a colectivos vulnerables y mejorar la vida de las personas.

En esta línea, Economía 3 ha dado visibilidad a iniciativas vinculadas a la inserción laboral, la acción social, la cooperación internacional, la economía circular, el empleo inclusivo, el tercer sector y los modelos empresariales que sitúan a las personas en el centro. El objetivo es acercar al lector historias reales de compromiso, gestión y propósito, sin perder la mirada económica y empresarial que caracteriza al medio.

Nuevos retos para 2027

En el momento de la clausura, Melquiades Lozano y Andrea Platero repasaron algunos de los logros alcanzados en 2026 y avanzaron parte de los planes de la organización para 2027. «En esta incubadora los sueños se hacen realidad», afirmaron.

Entre los próximos retos, destacaron la ampliación del alcance lingüístico del proyecto. «En 2026 el reto era hablar francés y en un mes comenzaremos a hacerlo en árabe», explicaron. Con esta incorporación, la incubadora pasará a trabajar ya en cuatro idiomas.

Además, adelantaron que en noviembre aterrizarán en Nairobi, donde se reunirán con asociaciones de otros países para seguir fortaleciendo su red internacional de apoyo al emprendimiento inclusivo.

Desde Incubadora Con Valores destacan que esta edición volvió a confirmar la fuerza de una comunidad que crece desde la cercanía y el acompañamiento. «Con Valores Fest no es solo un evento; es una celebración de todo lo que ocurre cuando las personas se unen para construir oportunidades reales. La Petxina estuvo llena, pero sobre todo estuvo viva: llena de historias, abrazos, proyectos, esperanza y humanidad», señalaron Melquiades Lozano y Andrea Platero.

La cita finalizó con un ambiente de celebración y gratitud, reafirmando el papel de Con Valores Fest como un espacio de referencia para el emprendimiento social, inclusivo y con propósito en Valencia. Incubadora Con Valores ya ha anunciado la próxima edición del encuentro, que tendrá lugar el 17 de diciembre, con el objetivo de seguir fortaleciendo una comunidad que acompaña, impulsa y visibiliza a personas que emprenden para transformar su realidad.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Ribera estetica clinica mestalla
Últimas Noticias
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Anecoop sandias 2026
Universidad Europea 2026
Diputacion de Alicante Inteligencia economica
Agencia SEO BEOS
Apunt Fogueres 2026