Empresas farmacéuticas de España

Conoce cuáles son las 10 mejores empresas farmacéuticas en Barcelona

Las empresas farmacéuticas son importantes para la salud y bienestar de la población. Son ellas las que se encargan de realizar los estudios e investigación que optimizan la fabricación y disposición de medicamentos a nivel mundial. En España contamos con una gran variedad de estas empresas, ubicadas en su mayoría en regiones muy conocidas, como la comunidad catalana o madrileña. Y debido a lo importante de su actividad, hoy te ofrecemos un listado con las 10 mejores empresas farmacéuticas en Barcelona en la actualidad.

Las mejores empresas farmacéuticas en Barcelona

Gran cantidad de estas empresas de Barcelona se destacan por sus grandes avances farmacéuticos y por ofrecer excelentes ambientes de trabajo. Recordemos que las empresas farmacéuticas son las encargadas de producir los medicamentos para tratar o prevenir patologías. Siempre, bajo la supervisión de entidades reguladoras. Todo esto es posible gracias a instalaciones de último nivel, excepcional recurso humano profesional, con tecnología vanguardista y el compromiso con los pacientes. Y hoy, te diremos cuáles son las más destacadas empresas farmacéuticas en Barcelona.

Novartis Farmacéutica SAU

Comenzamos este top con una de las empresas transnacionales (procedente de Suiza), ubicadas en Barcelona y reconocida como la segunda del sector farmacéutico español. Novartis es especialista en el campo farmacéutico, liderando los mercados de oncología y cardiología, además de medicamentos para la atención primaria. También cuenta con una porción de su producción dedicada a la obtención de fármacos genéricos. Posee 5 plantas de fabricación, siendo la de Barbera de Valles la más grande para producción de formas sólidas (en volumen).

UXA Farma

Otra de las mejores empresas farmacéuticas en Barcelona es UXA farma, con casi 20 años en el mercado. Aunque sus oficinas están en Sevilla (desde el 2017), su fábrica se encuentra en Barcelona. Toda su producción cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias y de medicamentos de España y Europa. Se especializan en la fabricación de medicamentos genéricos, ofreciendo seguridad, precios competitivos y eficiencia en los tratamientos. Entre las áreas atendidas se encuentran los medicamentos metabólicos, neurológicos, cardiovasculares, SNC y sistema respiratorio.

Boehringer Ingelheim España SA

Líder del sector farmacéutico a nivel mundial, con presencia en España, específicamente en Barcelona. Boehringer es una de las 20 primeras compañías farmacéuticas en el mundo y una de las 15 primeras de España. En este último tiene una presencia que ya arriba a los 70 años. En la actualidad, exporta medicamentos de altísima calidad a más de 100 países. La producción se especializa en las áreas del sistema respiratorio, cardiovascular, metabólico, oncológico y de prescripción crónica. Asimismo, cuenta con divisiones de salud animal.

Ferrer Internacional SA

Pasó de ser un simple laboratorio a un grupo farmacéutico internacional, con presencia en más de 115 países. Ferrer Internacional es otra de las empresas farmacéuticas de renombre en España y el mundo, fundada en 1959. Especialistas, en investigación, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de medicamentos, en especial para usos hospitalarios. Además, se compone de 27 subsidiarias en los 5 continentes. Su fuerte está en las áreas de enfermedades pulmonares, vasculares, intersticiales y trastornos de tipo neurológico.

Laboratorios Menarini SA

De origen italiano (Florencia) es uno de los grupos farmacéuticos más importantes del mundo. Como parte del Grupo Menarini, cuenta con una gran producción de medicamentos al año. Además, es uno de los laboratorios de la región catalana más grandes en cuanto a empleados se refiere. Su producción se centra en áreas como la cardiovascular, respiratoria, analgésica, salud sexual y digestiva. Destaca sobre sus competidores, por centrarse en las personas, además de la excelencia, responsabilidad y la innovación.

Laboratorios Lorien SA

Uno de los laboratorios ubicados en Barcelona más jóvenes del mercado, pero con una gran calidad. Desde el 2015 están dedicados a la distribución de medicamentos genéricos, para uso en hospitales u otras instituciones afines. Son descendientes de ELM, una empresa dedicada a la consultoría en el área farmacéutica. Se especializan en la producción de medicamentos para las áreas terapéuticas, para el combate antibacteriano y antifúngico. Asimismo, cuenta con medicamentos para el tratamiento cardiovascular, osteoporosis, Alzheimer y corticoides. Otros se encuentran en proceso de aprobación, en especial para áreas antineoplásicas.

Lacer SA

Lacer es un laboratorio farmacéutico privado (empresa familiar) y especializado, ubicado en Barcelona. Se caracteriza también por tener las sedes corporativas, de investigación y desarrollo más modernas de España, certificadas energéticamente. Su liderazgo lo ha demostrado dentro del mercado nacional en la fabricación de medicamentos para el tratamiento cardiovascular, urológicos y de ginecología. Recientemente, también incursionaron en el mercado de la salud capilar, bucodental y corporal. Y no solo esto, incluso cuenta con marcas propias como Thrombocid, Ansó y Pilexil.

Esteve Química SA

Otra de las empresas especializadas en la fabricación de productos farmacéuticos en Barcelona es Esteve Química. Con más de 90 años en el mercado, se dedica a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. También tiene presencia destacada en diversos países, como China, Portugal, Canadá y Estados Unidos. No obstante, en la actualidad facturan más por parte de medicamentos de producción con licencia. Cuenta con 2 plantas, una de ellas enfocada en la producción de principios activos (bases). Asimismo, tiene una subdivisión dedicada al estudio de medicina veterinaria.

Laboratorio Aldo Unión S. L.

Desde 1961, la variedad de productos de los laboratorios Aldo Unión es impresionante, algunos producidos de forma independiente y otros bajo licencia. En la actualidad, cuenta con una presencia importante en prácticamente todos los continentes, y con planes de expansión. Sus primeros productos se enfocaron en las terapias respiratorias, en especial para personas asmáticas. Además, son pioneros en la investigación, desarrollo y comercialización de la sulfadiazina de plata en dos presentaciones: crema y aerosol. Este medicamento está indicado para prevención de infecciones producto de quemaduras.

Laboratorios Grifols S.A.

La última de nuestra lista, de las mejores empresas farmacéuticas de Barcelona, cuenta con más de 100 años de fundada en esa misma ciudad. Actualmente, posee 15 plantas productivas en diversos países. Su innovación se centra en la producción de medicamentos que se derivan del plasma a través de 4 divisiones de desarrollo. Son reconocidos no solo en España sino en más de 100 países. Su centro de estudio: pacientes con enfermedades prevalentes, crónicas o de diagnóstico raro, siendo algunos de los casos de estudio catalogados como graves.

 

Conselleria-Onada-de-Calor
warmia-Mazury-Polska
Conselleria-Ola-de-Calor
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.