Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 13 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

#PremiosEconomía3: Zummo, la innovación como parte del ADN de una compañía

#PremiosEconomía3: Zummo, la innovación como parte del ADN de una compañía
Publicado a 08/11/2023 20:20

Zummo nace en 1992 en Valencia con el objetivo de facilitar el exprimido de naranjas con un sistema similar al casero, pero de manera automática. Se instalaron las primeras unidades en cafeterías y hoteles al mismo tiempo que se fabricó un modelo para establecimientos que tenían espacios más reducidos.

Más adelante, se fabricó una máquina de vending y un kiosco con forma de naranja «que era el punto de venta ideal para espacios abiertos», explica su fundador Rafael Olmos. «Desarrollamos un modelo más rápido, la máquina Z40, que nos permitió introducirnos en el canal retail ya que exprime 40 frutas por minuto y es perfecta para supermercados, por lo que entramos en grandes cuentas de cadenas internacionales», comenta.

Zummo está presente en más de 100 países, siendo actualmente líder del mercado mundial.

Zummo, Premio Economía 3 a la Innovación

– ¿Qué resaltarías del liderazgo de Zummo?

Alcati

Zummo está muy pendiente de las necesidades del mercado y desarrolla máquinas para cada necesidad. Además, lo más importante es el servicio posventa que ofrecemos, ya que continúa dando el servicio necesario para la satisfacción del cliente.

– ¿Por qué crees que merecéis el premio a la Innovación?

Rentbis

Es un premio muy merecido para todo el equipo por la cantidad de recursos que se destinan, tanto a mejorar los productos existentes como a los desarrollos de nuevos productos, digitales y sostenibles.

–  ¿Cuáles creéis que han sido las principales claves de vuestro éxito?

finanedi

Sin duda, escuchar al cliente y diversificar la expansión de la marca.

Una historia de valientes

– Los premios de esta edición premian historias de valientes. ¿En qué momento de vuestra trayectoria la compañía ha necesitado ser más valiente?

Sistemarq casas modulares

A la hora de apostar por producto nuevo o de hacer nuevas aperturas de mercados o abrir filiales. Por ejemplo, cuando lo hicimos en Estados Unidos.

– ¿Qué planes de futuro tiene la empresa para los próximos años?

Seguir ampliando el porfolio de productos, además de consolidar y seguir haciendo aperturas de mercados.

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíJefa de Redacción. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Empresas
ZUMMO INNOVACIONES MECANICAS SA
Artículos relacionados
Afín SGR consolida el crecimiento de su cartera de negocio e impulsa su actividad avalista

Afín SGR consolida el crecimiento de su cartera de negocio e impulsa su actividad avalista

Redacción E3

Florida Universitària presenta un Centro Integral Medioambiental, Industrial y  Tecnológico en la Albufera

Florida Universitària presenta un Centro Integral Medioambiental, Industrial y Tecnológico en la Albufera

Redacción E3

Temas
Últimas Noticias
Artículos destacados
Ribera estetica clinica mestalla
Diputacion de Alicante Intelligencia economica
Ecoembes cuida de la nostra mar
Alcati
Ecoembes cuida de nuestro mar