Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Foro Telecos Comunidad Valenciana 2023: punto de encuentro del sector TIC

Foro Telecos Comunidad Valenciana 2023: punto de encuentro del sector TIC
Publicado a 10/10/2023 20:20

El Foro Telecos Comunidad Valenciana 2023, que se celebró en septiembre, y fue organizado por el Colegio Oficial y Asociación Valenciana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AVITT), se ha convertido en el encuentro anual clave que reúne a más de un centenar de colegiados, empresas y profesionales comprometidos con las telecomunicaciones y la tecnología de la Comunidad Valenciana.

Este año, y gracias a la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública el evento se desarrolló en el Hotel Huerto del Cura de Elche. El acto estuvo presidido por Susana Bañuelos Llamas, actual decana-presidenta del COGITCV/AVITT; Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y José Manuel García, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat.

El evento fue patrocinado por la Patrimonial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (PITT), Cesva, Adamo, Fermax y Caja Ingenieros y la colaboración de LDA Audio Tech y Visit Elche.

Durante la celebración de la gala se entregaron los Premios Talento de las Telecomunicaciones 2023, distinciones con las que el COGITCV/AVITT reconoce la labor de los profesionales y los proyectos más destacados en el ámbito TIC.

Jerónimo Mora, encargado de inaugurar el #ForoTelecosCV2023, corroboró «la necesidad de apoyar por parte de la Administración al sector de las telecomunicaciones para llevar a cabo con éxito tanto la digitalización, como todos los avances en tecnología que estamos viviendo».

José Manuel García destacó «la importancia de la colaboración público-privada y del papel fundamental de los colegios profesionales para promocionar el talento y la transformación digital».

Susana Bañuelos puso en valor la importancia de este evento, que reúne a todo el sector en un ambiente que invita al diálogo y a la confraternización. Recordó que «la Administración es clave para generar estrategias óptimas de transformación digital y fomentar la innovación territorial con el fin de que lleguen todas las necesidades al tejido productivo y al ciudadano».

«Para ello –recalcó– es necesario contar con graduados en ingeniería de telecomunicación en todos los ámbitos y mejorar la capilaridad para conseguir recursos económicos para que las pymes se lancen a esa I+D+i de la que tanto se habla».

Susana Bañuelos, Decana-Presidenta del COGITCV/AVITT

Susana Bañuelos, Decana-Presidenta del COGITCV/AVITT

Los premiados del Foro Telecos CV 2023

Manuel Fonseca se alzó con el Premio al ‘Ingeniero Senior’ por su trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería de telecomunicaciones; mientras que el Premio al ‘Ingeniero Junior’ ha recaído en Andreu García, graduado en Ingeniería de Telecomunicación y especialista en energía solar fotovoltaica y movilidad eléctrica.

El Premio a la ‘Empresa Revelación’ fue para Radiobit Sistemas, por su proyecto Vigilant y su originalidad y adecuación al mercado en su desarrollo empresarial; y Fermax recogió el Premio a la ‘Empresa Tecnológica’ por su consolidada trayectoria en el sector de la ingeniería de telecomunicaciones.

Por último, el Premio a la ‘Mejor iniciativa Pública’ fue para Alicante Futura del Ayuntamiento de Alicante, una iniciativa destinada a vertebrar las líneas maestras del futuro innovador y tecnológico de la ciudad.

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíCoordinadora editorial. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Artículos relacionados
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Últimas Noticias
Campanades Apunt
Artículos destacados
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
ERenta 4
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
112
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Cuentas Anuales Infonif
Formacion HUB E3 Lego Serious Play