Sábado, 23 de Noviembre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat ajudes DANA

Trading: ¿Qué es y cuánto invertir para que sea rentable?

El trading es una gran forma de ganar dinero, pero también es arriesgado. Las personas que comercian ganan dinero prediciendo cómo cambiará el precio de una inversión a lo largo del tiempo. Cuanto más capital tengas, más probabilidades tendrás de tener éxito, ya que con más dinero puedes asumir mayores riesgos asociados al comercio. Sin embargo, también puedes perder todo tu capital.

¿Qué es el trading?

El trading es una forma de inversión. Se trata de la compra y venta de activos cotizados (no solamente de acciones, sino también de materias primas, divisas, criptomonedas, etc.), a través de plataformas financieras electrónicas.

El principio básico del trading es, comprar activos negociados a un precio inferior y venderlos a un precio superior para generar una utilidad gracias al diferencial de precio.

¿Cómo funciona el trading?

El trading es simplemente el intercambio de un activo financiero por otro a través de una plataforma electrónica. Se compra un activo y se vende más tarde a un precio más alto, o viceversa. El objetivo es ganar dinero con estas fluctuaciones de precios.

Los operadores pueden comerciar con acciones, materias primas, bonos y divisas, así como con criptomonedas como Bitcoin (BTC), etc.

¿Cómo empezar el trading?

Lo primero que debes saber es qué hacer trading no es tan fácil. No te harás rico de la noche a la mañana y difícilmente podrás aumentar tus ahorros en cuestión de días. Tienes que ser realista, así como puedes ganar mucho, también puedes perder mucho.

Para empezar a hacer trading, se requiere de un bróker y contar con una plataforma electrónica de trading. Así mismo, también es necesario tener conocimientos sobre inversión, gestión de riesgos, mucha disciplina y buen control de las emociones.

También, debes investigar lo suficiente antes de empezar a hacer trading.

Busca el consejo de verdaderos expertos. Para ello, investiga si sus resultados son positivos.  Ten paciencia para aprender y aplica lo que aprendes, pero debes tener la capacidad de cambiar tu curso de acción y tu estrategia en función del mercado y la situación que se presente.

Siempre debes estar preparado para el cambio, sobre todo en algo como el mercado de valores.

Comienza con perfiles de bajo riesgo y capital limitado. De hecho, incluso puedes probar mercados ficticios que simulan los reales y permiten probar para ver qué tan bien se cubre.

¿Dónde hacer trading?

Puedes negociar en línea o en persona. También puedes comerciar por teléfono. Si estás empezando, lo mejor es comenzar en un lugar donde haya muchos recursos y una comunidad de operadores que te ayuden en el camino.

Actualmente, existen muchas plataformas de trading online, creadas con el fin de permitir a los usuarios sin experiencia empezar con pocos recursos y ofrecen una amplia variedad de activos para operar. Entre ellas tenemos: eToro, IC Markets, NAGA, entre otras.

También existen plataformas de trading que ofrecen dinero gratis para operar sin necesidad de poner en riesgo tu propio dinero. Por ejemplo, Bitvavo, una plataforma de trading de criptomonedas ofrece 10€ solo por registrarse.

¿Cuánto invertir en trading?

La cantidad de capital que se necesita para operar depende del tipo de operación que realice. Si solo utilizas tu propio dinero y no tienes ningún recurso financiero, entonces puede ser difícil empezar porque no hay dinero disponible para pérdidas o ganancias.

Puedes empezar a operar con un pequeño capital, pero si ya tienes algunos conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados y eres lo suficientemente paciente para aprender más, puedes aumentar tu apuesta en la inversión.

¿Qué técnicas de trading existen?

Existen varias técnicas de trading, algunas de las más comunes incluyen:

  1. Análisis técnico: utiliza gráficos y otras herramientas para identificar patrones y tendencias en los precios de los activos.
  2. Análisis fundamental: se basa en el estudio de la situación financiera y económica de una empresa o país para tomar decisiones de inversión.
  3. Scalping: consiste en realizar operaciones a corto plazo con el objetivo de obtener ganancias pequeñas en múltiples operaciones.
  4. Swing trading: consiste en mantener posiciones durante varios días con el objetivo de obtener ganancias a medio plazo.
  5. Position trading: consiste en mantener posiciones durante varias semanas o meses con el objetivo de obtener ganancias a largo plazo.

Camara de Castellon Foro Inteligencia competitiva 2024
Rent Bis Adelanto de tus locales
REDEGAL oportunidad de inversion para visionarios
Euroval Tasaciones

Dejar una respuesta