Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 31 de Agosto de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat Valenciana consejos de verano

Charter, la franquicia de Consum, abre 31 supermercados en el primer semestre

Charter, la franquicia de Consum, abre 31 supermercados en el primer semestre
Publicado a 11/08/2021 12:59

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 31 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio. Una cifra que supera la previsión de todo el año de 30 aperturas. Cataluña y la Comunitat Valenciana han concentrado 26 de las inauguraciones.

¿Dónde se han abierto las nuevas tiendas de Charter?

Concretamente, en Cataluña se han abierto 16 tiendas. 13 en la provincia de Barcelona: 2 en Santa Coloma de Gramenet; 5 en Barcelona capital; y una El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Terrassa y Viladecans. También, 2 en la provincia de Tarragona: en Reus y Vila-seca y 1 en Salt (Girona).

En la Comunitat Valenciana, ha habido 10 aperturas. 7 en la provincia de Valencia: 3 en València, 1 en Albal, 1 en Benissanó, 1 en Daimús y otra en Tavernes de la Valldigna. Otra en Elche, en la provincia de Alicante, en Elche. Y dos más en la provincia de Castellón: Moncofa y la ciudad de Castellón.

En cuento a las tres aperturas en Castilla-La Mancha: 2 han sido en la provincia de Albacete, en Barrax y Fuentealbilla, y una en Villarta de San Juan (Ciudad Real). En la Región de Murcia se han realizado 2 aperturas: una en Murcia capital y la otra en la pedanía de Llano de Brujas.

Culb deportivo empresarial Alcatí

360 supermercados repartidos por la geografía española

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 9.200 m2 de sala de ventas a su red comercial. Y alcanza los 360 supermercados situados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Previsiones de Charter para 2021

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años. Estas se situarían en 390,6 millones de euros. Una cifra que supondría un decrecimiento del 0,7 % respecto a 2020.

Sistemarq Reformas integrales

La franquicia se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas, según indican.

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíJefa de Redacción. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Artículos relacionados
Grupo Cyclus alcanza los 302 millones de ingresos y crece un 21% en 2025
Grupo Cyclus alcanza los 302 millones de ingresos y crece un 21% en 2025

Redacción E3

Consum abre en Ocaña su primer supermercado propio en la provincia de Toledo
Consum abre en Ocaña su primer supermercado propio en la provincia de Toledo

Redacción E3

Grupo Alonso factura 1.944 millones y es ya el primer transitario español
Grupo Alonso factura 1.944 millones y es ya el primer transitario español

Redacción E3

A Punt Nova temporada radio
Culb deportivo empresarial Alcatí
Últimas Noticias
A Punt Nova temporada radio
CEU ECO MARKETING
CEU Derecho
¿Sabías que...?
CEU generico